El equipo Red Bull ha mostrado su candidatura este viernes para alzarse con la victoria el domingo en el gran gran premio de México. Tanto Max Verstappen como Daniel Ricciardo ocuparon durante toda la jornada las primeras posiciones llegando Ricciardo a liderar los entrenamientos libres 2.

Daniel Ricciardo consiguió el mejor tiempo en los libres 2 | Foto: www.formula1.com

Entrenamientos Libres 1

El equipo Red Bull llegaba al Gp de México con la intención de pelear por las primeras posiciones. Y así ha sido en los primeros entrenamientos libres. Tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen rodaron cerca de los tiempos de los Mercedes y los Ferrari. Verstappen y Ricciardo reservaron los neumáticos ultrablandos para la segunda sesión y consiguieron ser 3º y 4º respectivamente al termino de la sesión.

Entrenamientos Libres 2

Ya en la segunda sesión de entrenamientos libres en el trazado de Hermanos Rodríguez los Red Bull pusieron toda la carne en el asador. Daniel Ricciardo y Max Verstappen dejaron claro que quieren pelear por la victoria y que tienen potencial para ello. El piloto holandés repitió en el tercer puesto en la misma décima que Lewis Hamilton y que su compañero, quien acabó líder de la sesión sin hacer uso de los ulrabandos. Los pilotos de la escudería de Milton Keynes aseguran que aun tienen margen de mejora de cara al domingo.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (Traducción propia)

Daniel Ricciardo:

“Hoy fue bastante positivo y siempre está bien liderar los tiempos. Aún siento que podemos mejorar un poco y sabemos que Mercedes siempre encuentra más los sábados, que es cuando cuenta”. “Pienso que todavía necesitamos encontrar algunas décimas para mantenernos en la pelea, pero vamos a trabajar en eso esta noche. Está bien no tener que cambiar mucho en el coche porque no parecemos demasiado lejos”. “Siempre es complicado aquí, con agarre bajo y es fácil cometer errores, se pudo ver hoy con todos los trompos. Tienes que ser cuidadoso, muy amable con tu coche, tener buenas sensaciones y eso te ayuda aquí. Creo que logramos encontrar unos reglajes bastante buenos con el coche y con las temperaturas de los neumáticos, pero no significa que vaya a ser un fin de semana fácil para nosotros”. “No parece que vaya a tener que cambiar el motor, así que a no ser que pase algo, saldré desde mi posición de clasificación el domingo. La del domingo será una carrera competitiva, pero hoy fue un buen día, así que vamos a intentar mantener esta racha el resto del fin de semana”.

Max Verstappen:

“El ritmo del coche parece bueno, probamos algunas piezas nuevas del próximo año esta mañana para entenderlas, pero no me gustó el hecho de detener el rodaje pronto. No hicimos tantas vueltas como nos hubiera gustado, esto también hizo que estuviéramos un poco por detrás en términos de reglajes”. “Esta tarde intentamos ponernos al día y lograr tener un equilibrio del coche bueno, no lo logramos, pero fuimos terceros, así que creo que el potencial estaba ahí”. “El agarre siempre es bajo aquí debido a la altitud. Ya que las otras categorías salen más tarde, la goma que dejen debería mejorar el agarre durante el transcurso del fin de semana. El día acabó con un fallo en el MGU-H, pero era un motor antiguo, así que no hay que preocuparse de cara al fin de semana”. “El ritmo de Ricciardo parecía bueno y fuimos los más rápidos con todos los compuestos, lo que es muy positivo. Aún no tenemos esa potencia extra para clasificación, pero creemos que estamos en buena posición para luchar por un resultado decente en la carrera del domingo, nuestro ritmo parece sólido”.

Fuente: www.formula1.com