El español acaba en undécima posición en las dos primeras sesiones de libres sobre el Autódromo Hermanos Rodríguez. A pesar de ello, confía en da un pequeño paso al frente durante la jornada del sábado para poder estar en Q3 en clasificación. Por su parte, Nico Hülkenberg fue décimo y noveno en la primera y segunda sesión de libres.

Entrenamientos libres 1

El equipo Renault sigue con paso firme dispuesto a asaltar la sexta posición del campeonato de equipos con dos pilotos que demuestran ser muy rápidos en todo momento. El equipo de Enstone comienza bien en México después de los primeros entrenamientos libres y presenta su candidatura para estar en la Q3 con ambos monoplazas. El más rápido de los dos Renault fue Nico Hülkenberg. El alemán completó 19 giros al trazado mexicano y finalizó entre los diez primeros. Carlos Sainz concluyó la sesión inmediatamente detrás. La igualdad entre ambos fue la nota dominante, de forma que sólo dos milésimas separaron a los hombres de Renault.

Entrenamientos libres 2

En la sesión vespertina los pilotos de Renault volvieron a ocupar posiciones de mitad de la tabla. Nico Hülkenberg volvió a estar por delante de Carlos Sainz. El alemán acabó esta vez con el noveno mejor tiempo, a menos de un segundo del mejor tiempo de sesión. El madrileño volvió a ser undécimo, por detrás en esta ocasión de Esteban Ocon – a tres décimas de su compañero de equipo y a dos del francés de Force India. A pesar de no haber acabado en el ‘top 10’ confía en dar pasos al frente para poder estar meterse en la Q3 en la sesión clasificatoria.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Carlos Sainz:

“Tuvimos un buen comienzo en los FP1, nos sentimos bastante cómodos con el coche. Sin embargo, en FP2, estábamos luchando un poco para encontrar el equilibrio correcto. Trabajaremos duro para encontrar las respuestas para el futuro y esperamos volver a estar cómodos con el monoplaza. Estoy seguro de que podemos armar un sábado fuerte aquí en México para tener buenas opciones para ayudar al equipo el domingo”.

Nico Hülkenberg:

“En general, fue un buen viernes, nos perdimos un poco de simulación de carrera, pero nos las arreglaremos. El monoplaza parece competitivo en términos de equilibrio, pero aún tenemos margen de mejora. Creo que aún podemos optimizar el paquete mañana por la mañana pero, en general, es un buen comienzo”.