vettel

Sebastian Vettel coge un poco de aire y se insufla un poco de optimismo con una pole casi inesperada y sobretodo por el tercer puesto desde el que saldrá mañana Lewis Hamilton, que no ha hecho un gran clasificación hoy. Entre ambos se ha colado Max Verstappen, que no ha podido conseguir la pole más joven de la historia a pesar de que durante todo el día se ha mostrado muy fuerte y ha optado en todo momento a la pole.

Hemos tenido una clasificación relativamente tranquila, ya que los Toro Rosso han contribuido a relajar a todos los pilotos. En Q1, Pierre Gasly ni siquiera salía a pista por un problema en su monoplaza durante los libres 3. Esto dejaba un lugar de eliminación decidido ya de antemano. Aparte de los Sauber, eternos candidatos a quedarse en Q1, en esta clasificación los Haas han sufrido muchísimo y ni siquiera han podido terminar por delante de la escudería suiza. Eso si, que los Haas terminasen por detrás de ellos no ha impedido que los dos Sauber quedasen eliminados en la primera ronda.

La gran noticia de esta Q1 ha sido Fernando Alonso, que terminaba la tanda en el quinto lugar y diciendo por radio que coche ha ido genial. En las declaraciones posteriores a prensa, ha admitido que el coche está mejor que nunca y que las mejoras vienen todas por el lado de la aerodinámica y las suspensiones, lo cual da grandes esperanzas de cara al 2018. Además, su compañero de equipo no ha sufrido para entrar en la Q2. Sin embargo, conscientes de sus sanciones y de que saldrían últimos, los dos McLaren han decidido no competir en la Q2 para ahorrar neumáticos de cara a mañana.

Por otro lado, Brendon Hartley ha sufrido un problema de pérdida de potencia en su monoplaza en el inicio de la Q2 y acababa así su clasificación, por lo que para quedar eliminados en Q2 solo había dos huecos disponibles. Estos dos huecos se los han llevado los Williams, que nunca han optado por entrar en Q3 debido al ritmo de su monoplaza. Aparte de esto, la noticia en Q2 ha sido el tiempazo de Verstappen, que acababa liderando la sesión y se colocaba como primer candidato a llevarse la pole.

Verstappen ha comenzado de la misma forma en la primera tanda de Q3, colocándose primero por delante de todos. En esta primera tanda de Q3, el piloto holandés a molestado a Bottas en su vuelta, por lo que al cierre de esta crónica todavía está siendo investigado. En la última intentona, en la decisiva, Lewis Hamilton se colaba en la zona del estadio y no podía mejorar su tercer tiempo, desde el que saldrá mañana.

Y cuando parecía que la pole era de Verstappen, aparecía Vettel. El alemán, un poco desdibujado durante toda la sesión, conseguía unir los tres sectores y arrebatarle la pole más joven de la historia a VerstappenMañana el alemán saldrá primero y Hamilton tercero, lo cual no pone al alemán en un mejor sitio ya que Hamilton tiene el Mundial en su mano, pero mucho peor sería para el alemán si la situación fuese la inversa, así que puede darse con un canto en los dientes.

clasificacion gp mexico