El piloto de Ferrari tuvo un ligero susto durante la segunda sesión de entrenamientos del GP de México 2017, teniendo que entrar a boxes para averiguar el origen del problema.

sebastian vettel - scuderia ferrari - gp de méxico 2017 libres

Vettel en los libres del GP de México | Foto: Ferrari

La escudería italiana no ha tenido un inicio sencillo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, siempre a remolque de los pilotos de Mercedes y Red Bull. En la primera sesión, en la que únicamente montaron el compuesto superblando, pudieron probar nuevas piezas aerodinámicas.

Ya en la segunda Sebastian Vettel tuvo un pequeño problema con un extintor que le hizo perder un valioso tiempo en pista, aunque finalmente acabó 4º a dos décimas de Ricciardo, el más rápido de la sesión. Kimi Räikkönen finalizó justo por detrás del tetracampeón. En el equipo hay optimismo y confían en encontrar el ritmo para la clasificación y carrera.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel

“Es un día en el que no lo hemos hecho correcto al 100%. Un extintor estalló en mitad de la sesión. Inicialmente sentía que me quemaba y luego mucho frío, así que tuve que regresar, pero no pudimos recuperar el tiempo perdido. Es una pista corta con mucho tráfico, algo que no es ideal. También, es complicado enfriar el coche, los frenos y el resto de componentes, así que si te quedas detrás de alguien es bastante malo. Quieres estar delante del tráfico y ser capaz de mantener tu ritmo de carrera. Creo que mantener las temperaturas tan bajas como sea posible será complicado aquí, pero quien lo haga mejor tendrá un ritmo más fuerte. El coche es rápido, creo que es importante encontrar el equilibrio adecuado”.

Kimi Räikkönen

“Fue un viernes normal, probamos diferentes cosas y soluciones para usar en el coche. Debido a la alta altitud las condiciones de pista no fueron fáciles, siempre sientes que el monoplaza desliza. En algunas zonas estaba bien pero en otras era un poco más difícil. Obviamente, siempre quieres tener un día más fácil en el que vaya todo bien, con mejores sensaciones desde el principio, pero es lo normal de los viernes. Son los primeros entrenamientos y podemos mejorar. Por la noche revisaremos todo, descubriremos qué es lo mejor y nos prepararemos para mañana”.