haas

Haas tuvo ayer en la clasificación del Gran Premio de México su peor día de la temporada. Los estadounidenses no fueron capaces en ningún momento de conseguir el ritmo necesario y sucumbieron en Q1 sin oponer resistencia. Y para añadirle dramatismo, Haas no fue capaz de terminar por delante de Sauber, quedándose tan solo por delante de Gasly, que no pudo disputar la clasificación. Sin embargo, gracias a las sanciones de los McLaren, los dos pilotos de la escudería saldrán más adelante. En concreto, Magnussen saldrá desde la 16º posición y Grosjean desde la 17º. Queda por ver su rendimiento en carrera, ya que sus frenos que ya de por si sufren normalmente, aquí pueden pasar por un verdadero calvario.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Romain Grosjean

Hemos tenido un fin de semana difícil. No pudimos correr nada ayer, pero por supuesto siempre pasan cosas así. Tuve una vuelta muy pobre al final con mucho tráfico, así que todavía tenía algunas décimas en la mano, pero no para ponernos donde deberíamos estar. No hay excusa. Tenemos un motor Ferrari del 2017, que es más poderoso que el del Sauber. Tendremos que trabajar, y necesitaremos encontrar la manera de mejorar el coche en los circuitos donde necesitamos carga aerodinámica adicional. Serán 71 vueltas con un puñado de coches para conducir mañana. Todo es posible. No quiero ser muy positivo diciendo que todo va a ser genial, pero nunca se sabe en carrera. Es un circuito difícil y el enfriamiento es un problema para todos. Los frenos van a sufrir. En Singapur, se suponía que no debíamos anotar puntos y lo hicimos. Siempre hay esperanza, pero definitivamente va a ser difícil.

Kevin Magnussen

Habíamos temido que este fin de semana fuera difícil. Obviamente no fuimos muy rápidos en la calificación. Esta pista es como nuestro talón de Aquiles. Era algo que podíamos esperar, pero aún así es decepcionante. Solo tenemos que seguir adelante. Los problemas son una combinación de cosas. Diría que con la densidad del aire de aquí, todos tienen que enfriar mucho más sus autos, abrir su refrigeración con los frenos, el motor, el agua, todo. Cuando hacemos eso, no tenemos un enfriamiento muy bueno. Perdemos por ahí, y pinta muy mal esta vez aquí. Con suerte, podemos meternos en la lucha mañana, y al menos presionar y ver qué podemos conseguir. Espero que nuestro ritmo de carrera sea un poco mejor que nuestro ritmo de calificación.

Guenther Steiner, jefe de equipo

Terminamos donde teníamos miedo de terminar hace unos días. Sabíamos que tendríamos problemas con la altura aquí con nuestra configuración de aerodinámica. Entonces, estábamos casi preparados para eso, pero nunca es fácil de digerir. Solo necesitamos mejorar.