El piloto inglés de Mercedes añade un nuevo título a su extenso palmarés e iguala en campeonatos a dos grandes campeones de este deporte: Alain Prost y Sebastian Vettel. Su próxima meta es Juan Manuel Fangio, con cinco.

hamilton, f1 2017 world champion

Prost, Hamilton y Vettel, tetracampeones | Foto: Elaboración propia

Lewis Hamilton está completando una temporada de ensueño: poles, victorias, récords y el logro más importante, su cuarto título mundial, el tercero que logra con la escudería Mercedes. Además de su nuevo título, ya es el piloto con más poles y más primeras líneas de la historia. Y todavía le quedan años para dejar más alta esa marca.

El ya tetracampeón ha ido madurando su talento y sus nervios en las situaciones límite, y sus errores cada vez son menores. Aunque es cierto que, salvo en este año, sólo ha tenido como rival a su compañero de equipo. El buen rendimiento de Ferrari y la fortaleza mostrada por Red Bull en la segunda mitad de año hacían peligrar la hegemonía de Mercedes, pero no ha sido así finalmente. En el Autódromo Hermanos Rodríguez, tras una complicada carrera derivada de un toque ante su rival por el título, el de Stevenage logró el resultado que matemáticamente le otorgaba su cuarta corona. Vettel no llegó al tercer puesto y ahí se acabaron sus opciones.

Después de una temporada algo gris en la que perdió el mundial ante su compañero, por entonces Nico Rosberg, el británico ha vuelto a mostrar este año su mejor cara, especialmente en la segunda mitad del calendario, cuando se deciden los campeonatos. Con este nuevo entorchado, iguala en títulos a otros dos grandes pilotos como son Alain Prost y Sebastian Vettel. En el horizonte, los 5 Juan Manuel Fangio y los 7 de Michael Schumacher. Un objetivo nada descabellado, viendo su edad y el poderío de su actual escuadra.

PolesVictoriasVueltas RápidasPodios
726238116

El campeón francés logró sus títulos con McLaren (1985, 1986 y 1989) y Williams (1993), ante rivales de la talla de Ayrton Senna, Nigell Mansell, Nelson Piquet o Keke Rosberg. ‘El profesor’, como se le conocía al corredor francés, es uno de los más valorados de la historia de la competición, cuya pelea sin concesiones con una leyenda como Senna le hizo ser protagonista de uno de los duelos más encarnizados de la F1. En su palmarés destacan sus 51 victorias (el tercero que más, tras Schumacher y el propio Hamilton) y 106 podios (también tercero, con los mismos pilotos por delante.

PolesVictoriasVueltas rápidasPodios
335141106

Vettel, por su parte, vivió la mejor época de Red Bull en la Fórmula 1. Después de debutar con BMW-Sauber en 2007 a mitad de año tras el accidente de Kubica en Canadá, un año más tarde se hizo con su primera victoria en Italia con Toro Rosso, logrando en aquel momento el récord de precocidad, una marca ahora casi insuperable tras el triunfo de Verstappen en España en 2016. En todos sus títulos, salvo en el de 2011, tuvo como máximo rival a Fernando Alonso. En 2010 se llevó el campeonato por cuatro puntos en una última cita trágica para el asturiano y para Ferrari, que entraron al trapo con la estrategia de Red Bull. Y en 2012, más de lo mismo: tres puntos separaron a ambos tras la cita final.

PolesVictoriasVueltas rápidasPodios
50463297