Las sanciones que arrastraban Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne les iban a colocar al fondo de la parrilla. Por eso, cuando McLaren pasó a la Q2, el equipo decidió no salir a pista para ahorrar neumáticos.

Stoffel Vandoorne - McLaren - México - Sábado

Después de todos los problemas del viernes, Vandoorne pudo rodar mucho el sábado. Vía @McLarenF1

Entrenamientos libres tres

Fernando Alonso: el español tuvo una sesión menos competitiva que el viernes. Acabó 16.º, con un mejor tiempo de 1.19:565. Posiblemente probó con mucha gasolina durante toda la sesión ante las circunstancias del fin de semana.

Stoffel Vandoorne: mismo caso que el de su compañero de equipo. Tiempos poco competitivos para el belga, también en los puestos de atrás (19.º), aunque él sí confirmó que había probado con mucha gasolina incluso en la clasificación.

Clasificación

Fernando Alonso: el asturiano nos dejó muchos destellos de calidad, incluida la quinta posición en la Q1 con un sector en morado. Se quedó a menos de dos décimas del mejor tiempo en la primera sesión, pero en la segunda no marcó tiempo. Saldrá en las últimas posiciones debido a las sanciones que arrastra por cambiar el motor.

Stoffel Vandoorne: de nuevo el belga probó con más carga de gasolina de lo habitual, quizás intentando recuperar el tiempo perdido el viernes. También pasó a la Q2, pero optó por hacer lo mismo que su compañero de equipo. Al igual que Fernando, también saldrá en las posiciones más retrasadas por sanciones.

Impresiones de la jornada

Fernando Alonso

Estoy muy contento con el rendimiento del coche este fin de semana. Estuvo genial ayer y también hoy, con mucho agarre en las curvas y me dio muy buenas sensaciones también en las zonas de alta velocidad.

En la Q1 demostramos lo fuertes que somos aquí. Estar a dos décimas del mejor tiempo demuestra el gran trabajo que McLaren está haciendo. Sentí que teníamos el mejor coche. ¡Fue divertido!

Obviamente guardamos neumáticos en Q2, era nuestra prioridad. Con nuestra falta de velocidad punta va a ser difícil adelantar mañana, un punto importante para nosotros. La sanción nos afecta masivamente porque saldremos últimos y nos quedaremos en tráfico toda la carrera, pero intentaremos ser agresivos y si pasa algo delante intentaremos tomar nuestra oportunidad.

Stoffel Vandoorne

Tenemos sanciones este fin de semana así que nuestro objetivo es preparar la carrera y no la clasificación. Incluso en Q1 salí con mucha gasolina para preparar la carrera y afinar el balance. Después de los problemas de motor del viernes, que me complicaron el día, hoy tuve un día tranquilo en el coche desde los entrenamientos libres tres, y nuestro paquete parece más fuerte y competitivo aquí.

Hoy fue un mejor día y un buen paso hacia adelante, y siento que tenemos una forma decente para la carrera de mañana. Empezaremos al final así que será duro, y es difícil decir dónde acabaremos. Adelantar en recta será difícil para nosotros así que habrá que ser agresivos y ambiciosos en nuestra forma de conducir, y espero tener una carrera fuerte.

La clasificación no fue nunca nuestra prioridad hoy así que solo miro a la carrera.