El equipo de Enstone sigue dando pasos al frente en la última parte del Campeonato. Carlos Sainz acaba la clasificación en el noveno puesto, mientras que Nico Hülkenberg lo hace en el octavo lugar. Unas posiciones que les permitirán luchar por buenos puntos de cara al Campeonato de Escuderías.

Entrenamientos libres 3

Buen sábado para el equipo Renault. Los de Enstone logran dar un paso al frente en la búsqueda de la mejor configuración de su RS17 que les permite estar entre los diez mejores. Así lo demostraron ya en la sesión matinal de pruebas, en la que además, Carlos Sainz pudo acabar por delante de Nico Hülkenberg. El español se clasificó con el noveno mejor registro– por detrás de ambos Force India- tras completar 21 giros al Autódromo Hermanos Rodríguez y testar el neumático ultrablando en los minutos finales.

Clasificación

Misma posición para los pilotos de Renault en clasificación que en los últimos entrenamientos libres, aunque esta vez con Nico Hülkenberg por delante de Carlos Sainz. El madrileño sigue aprendiendo y demostrando un buen rendimiento en su nuevo equipo. Logró llegar a Q3 y acabar por delante del piloto local, Sergio Pérez. Justo por delante del español arrancará Nico Hülkenberg, quien acumula dos abandonos consecutivos en las últimas carreras. Buen lugar para iniciar la carrera y poder pelear por buenos puntos que les ayuden a asaltar la sexta posición del Campeonato de Escuderías, hoy en manos de Toro Rosso.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Nico Hülkenberg:

“Fue una buena calificación, obtuve una muy buena vuelta al final de la Q3, así que estoy muy feliz y satisfecha con eso. Va a ser una batalla apretada mañana, pero vamos a esforzarnos y dar lo mejor de nosotros”.

Carlos Sainz:

“Este es un buen día para mí y para el equipo, continuamos nuestro progreso desde Austin, estoy muy contento. La calificación fue complicada, pero avanzamos mucho desde ayer y me sentía mucho más confiado con el coche. Nuestro objetivo es tener una buena carrera”.

Alan Permane, (Director deportivo)

“Una calificación muy directa para nosotros , todas las carreras fueron según lo planeado. Nuestro objetivo era pasar la Q1 con un compuesto, lo que hicimos cómodamente, y luego dos compuestos para cada una de las otras sesiones. Fue bueno ver a los dos pilotos empujándose mutuamente durante todas las sesiones, el objetivo era que ambos coches entraran en la Q3. Comenzar octavo y noveno nos coloca en una buena posición para anotar algunos puntos”.