Al equipo Red Bull y a Max Verstappen se les escapó la pole por un suspiro. Tan solo 80 milésimas separaron al holandés del tiempo conseguido por el poleman, Sebastian Vettel. Daniel Ricciardo, con problemas de agarre, clasificó en la séptima posición.  

Max Verstappen luchará por la victoria desde la segunda posición | Foto: www.formula1.com

Entrenamientos Libres 3

Los de Milton Keynes volvieron a demostrar que tienen potencial para alzarse con la victoria en México. En la sesión de entrenamientos libres previa a la clasificación Max Verstappen paró el cronómetro en 1:17.113 alzándose con el mejor tiempo de la sesión y batiendo el récord de la pista; un récord que más tarde sería superado en clasificación. Daniel Ricciardo consiguió un resultado más discreto al ser 5º a algo más de dos décimas del tiempo de su compañero pero con la mitad de vueltas.

Clasificación

Cara y cruz para los pilotos de Red Bull en la clasificación. Tras un fin de semana en el que lideraron dos de las tres sesiones de libres tan solo Max Verstappen pudo luchar por la pole. El joven holandés se quedó a 80 milésimas de convertirse en el poleman más joven de la historia. Verstappen saldrá segundo por detrás de Sebastian Vettel y ejercerá de juez en el mundial al colocarse entre el alemán y Lewis Hamilton. Por su parte Daniel Ricciardo sufrió durante toda la clasificación por problemas en la temperatura de los neumáticos. El australiano se esforzó por calentarlos sin éxito alguno y afrontará la carrera desde la 7º posición.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraidas de www.formula1.com (Traduccion propia)

Daniel Ricciardo:

“Hemos sido fuertes todo el fin de semana, pero en clasificación no hemos tenido agarre. He liderado los Libres 2 y Verstappen hizo lo mismo esta mañana, así que realmente no tocamos el coche desde ayer. Cada vez que salía de boxes no tenía agarre. Hemos experimentado en la Q3 dando una vuelta extra para calentar las gomas, pero parece que el agarre era el mismo que cuando salí de boxes”. “A veces tienes un juego de neumáticos que no puedes calentar de forma correcta y puede que pierdas tiempo, pero en este caso parecía que ocurría con cada juego. Esta mañana la pista estaba realmente fría, no obstante, hemos sido capaces de marcar un tiempo en la primera vuelta”. “Lo lógico hubiese sido que esta tarde los neumáticos tardasen menos en entrar en temperatura. Si podemos volver a situar el coche tal y como lo teníamos antes de clasificación, creo que podemos pelear por un podio mañana, pero la situación es confusa y realmente necesitamos entender lo que ha ocurrido en la hora de clasificación”.

Max Verstappen:

“Otra primera línea, por lo que estoy satisfecho con el resultado de hoy. La Q2 ha sido muy biena, pero he perdido un poco en la Q3 por los neumáticos. No los he podido poner en temperatura. Diría que la vuelta de Q3 ha sido mejor, pero simplemente no tenía el mismo agarre que en otras sesiones. El plan era abortar la primera vuelta y usar ese primer giro para preparar los neumáticos. Al final, estamos segundos y en primera línea, así que no es un problema extremo esto”. “Es genial conseguir una Pole Position, pero ganar la carrera es más importante. Confío en el ritmo de carrera y en que podemos conseguir un buen resultado, pero para ello hemos de competir aún mañana. Salir en primera línea con tanta distancia hasta la primera curva significa que podemos arrancar bien y ponernos al frente. Normalmente somos más rápidos en carrera que en clasificación, así que tengo ganas de mañana”.

Christian Horner, jefe de equipo:

“Ha sido una sesión de clasificación muy emocionante, con diferentes opciones a la hora de marcar tiempo. Verstappen hizo una vuelta extra de calentamiento y después marcó un tiempo fantástico. Desafortunadamente no fue capaz de mejorar en el segundo intento y Vettel le robó  la Pole por 80 milésimas, aunque la primera línea en el Gran Premio de México es un buen lugar en el que estar”. “Ricciardo ha sufrido con las curvas de baja velocidad en comparación con Verstappen, por lo que tenemos que echar un vistazo a eso. Sabe adelantar y luchará duro mañana”.

    Fuente: www.formula1.com