Massa saldrá 11º y Stroll 12º en una clasificación en la que sus intentos por pasar a la Q3 se vieron interrumpidos por las banderas amarillas. Aún así, ven el lado positivo y esperan conseguir puntos en la carrera mexicana.

Clasificación

Felipe Massa clasificó 11º y Lance Stroll 12º en la sesión clasificatoria del GP de México. Ambos coches pudieron pasar de la Q1 con el ultrablando, pero en la Q2 ambos pilotos tuvieron que abortar sus vueltas después de que Hartley provocara banderas amarillas. Después, solo tuvieron tiempo para un intento que les dio esas posiciones. Massa marcó un mejor tiempo de 1:18:099, y Stroll 1:19:159. Desde Williams ven el lado positivo sabiendo que pueden elegir neumáticos y que el ritmo de carrera puede ser bueno con respecto a los de delante. Esperan conseguir algunos puntos.

Impresiones de la sesión

Paddy Lowe, Director Técnico

Sabíamos por los FP3 de esta mañana que iba a ser muy difícil llegar a la Q3 con los Renault y Force India siendo muy rápidos en relación con nuestro ritmo, y así se demostró. Tuvimos buenas tandas en la Q1 y llegamos a la Q2 con ambos autos con intentos cada uno. Desafortunadamente, nuestra primer intento con ambos autos en la Q2 se vio interrumpida por banderas amarillas debido a Hartley, así que abortamos. Salimos y solo tuvimos un intento en la Q2 que nos dio P11 y P12. Estoy contento con esas posiciones considerando lo apretado que está. Tenemos opción libre de neumáticos y creo que nuestro ritmo de carrera puede jugar a nuestro favor en relación con los autos que tenemos por delante. Definitivamente estamos en la búsqueda de ganar puntos con ambos coches en la carrera de mañana.

Felipe Massa

Hice la mejor vuelta que pude. Fue casi una vuelta perfecta. Desafortunadamente, no fue suficiente para llegar a la Q3. Estaba feliz con mi vuelta. Quizás el undécimo es mejor que el décimo con el lado limpio de la pista y los neumáticos nuevos. Concentrémonos mañana en la carrera y veamos qué podemos conseguir. Estamos en la lucha y eso es lo más importante.

Lance Stroll

No fue un trabajo perfecto. La Q1 fue bien, y luego en Q2 el primer intento fue bueno al comienzo de la vuelta, pero luego estaban las banderas amarillas. Luego, en la siguiente, no pude preparar las llantas, cometí muchos errores y realmente no puse un tiempo de vuelta. Llegué en una vuelta al final, pero creo que hubiera sido muy difícil entrar en la Q3. Estamos comenzando 12º, mañana es una carrera larga, estamos en el medio y creo que podemos anotar puntos. Solo tenemos que resolver algunas cosas y tener una buena carrera. Será difícil para todos con la altitud.