Max Verstappen ha devuelto al equipo Red Bull a los más alto del podio, aunque la alegría en el box de los de Milton Keynes no ha sido completa. Daniel Ricciardo tuvo que abandonar en el gran premio de México al quedarse sin potencia. 

Max Verstappen celebrando su victoria en México | Foto: Red Bull Racing

Así se van los pilotos de México

Max Verstappen: El joven piloto holandés ha vuelto a probar las mieles de la victoria en uno de los triunfos mas “faciles” de su carrera.  Al inicio de la prueba sus rivales más directos, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, chocaron entre ellos para dejar el primer puesto en manos de Max. Tras ello Verstappen lideró la carrera hasta el final con un buen ritmo y sin apenas sentir la amenaza de Valtteri Bottas. Con esta victoria el holandés suma 148 puntos que le sitúan sexto en el mundial y un poco más cerca de su siguiente rival, Kimi Räikkonen.

Daniel Ricciardo: La alegría de su compañero de equipo contrasta con la decepción de Daniel Ricciardo. En un fin de semana en el que el ritmo de los Red Bull invitaba al optimismo la fiabilidad hizo de las suyas y dejo al australiano fuera de la carrera. Un problema con el MGU-H parece ser la causa. Un fin de semana a cero que mantienen al australiano 4º en el mundial con 192 puntos y con la vista fijada ya en el próximo gran premio de Brasil.

Así se va Red Bull de México

En Red Bull pueden estar satisfechos con el rendimiento que han mostrado en el gran premio de México,no tanto con la fiabilidad. Sus pilotos lideraron 2 de las 3 sesiones de entrenamientos libres, en clasificación se quedaron cerca de conseguir la pole y finalmente la recompensa llegó de la mano de Max Verstappen en forma de victoria. El punto negativo fue el abandono de Ricciardo provocado por problemas con el MGU-H y que amargó un poco la victoria de Max Verstappen. El equipo austriaco suma a su botin otros 25 puntos que le mantienen tercero en el mundial de constructores.

Impresiones del fin de semana

Declaraciones extraidas de www.formula1.com (Tradución propia)

Daniel Ricciardo:

“Al inicio de carrera hice lo que pude, pues por detrás estábamos todos muy juntos y pensé que podía ganar posiciones. Le dije a Helmut Marko que mi intención era estar séptimo al finalizar la primera vuelta. Tardé un par de vueltas para ello, pero llegué y todo pintaba bien. Creo que ha sido en la vuelta seis cuando el turbo ha empezado a sonar mal y después me quedé sin potencia. Fui capaz de volver a boxes, pero la carrera ya había terminado para nosotros. El viernes fue un buen día, las cosas se cruzaron ayer por la tarde y hoy han empeorado. Montamos una unidad de potencia nueva por la noche, y ahora tenemos lo que parece un problema en el MGU-H. Parece que hay algo que falla en las unidades de potencia. Hemos venido ya en un par de ocasiones, así que no debería haber este tipo de sorpresas. Creo que la altura sobre el nivel del mar y las temperaturas han sido duras y ha sido complicado de lidiar con ellas, y ha sido un fin de semana gris para nosotros. Es una pena terminar la carrera tan temprano de nuevo. Diría que esto es lo que experimentó Max al inicio de temporada, y no es divertido. Espero que no tengamos que penalizar en Brasil. No sé por qué sonrío porque no estoy contento, pero es lo que hay, no puedo cambiar nada”.

Max Verstappen:

“Una gran victoria y un podio divertido: un DJ holandés y un piloto holandés. ¡Menuda combinación! El inicio de la carrera no ha sido bueno, pero me ha permitido ponerme a la estela de Sebastian. Tuve que ser agresivo y le pasé por fuera en curva 1. Desde entonces, simplemente hice mi carrera. Diría que ha sido una de las victorias más fáciles de mi trayectoria. Sentí que ayer perdí la Pole, y estaba realmente motivado para conseguir un buen resultado hoy. No sólo quería el podio, sino la victoria, y es genial. Hemos bajado el ritmo y hemos cuidado el coche, por lo que realmente iba con mucha calma al final. Confiaba que el coche fuese bien hoy tras estudiar las tandas largas hechas este fin de semana. esta pista, con poco agarre y baja velocidad en curva se ha adaptado bien a nuestro coche, aunque en Austin también tuvimos el equilibrio y el ritmo, pero tuve que remontar desde el fondo de la parrilla. Una vez hemos conseguido el equilibrio correcto del coche, ha sido fácil para nosotros rodar rápido y mantener ese ritmo. Creo que si seguimos con esta línea de trabajo y empezamos mejor la temporada, podemos luchar por grandes cosas. El podio en México es especial, pues los aficionados son muy pasionales y estar en la sección del estadio significa que el ambiente es único. Me he quitado la espinilla de no subirme a él el año pasado. Como he dicho en el coche en la vuelta 1, esto es simplemente genial”.

Christian Horner, jefe de equipo:

“Primero de todo felicitar enormemente a Lewis Hamilton y a Mercedes. Cuatro veces campeón del mundo. Sabemos lo complicado que es de conseguir. Se convierte así en el piloto británico más laureado de la historia, pero hoy el día ha sido de Max. Tras una buena salida, se las ha apañado para ponerse delante en las primeras curvas tras una pelea muy disputada. A partir de ahí, ha dominado abiertamente y ha controlado la carrera para conseguir su tercera victoria en F1 de forma muy cómoda”. “En el lado contrario encontramos a Daniel. Ha sido decepcionante. Hemos penalizado para evitar precisamente lo que ha ocurrido, y todo pinta a que el MGU-H ha fallado. Se las ha arreglado para remontar hasta la séptima posición antes de retirarse, y estoy seguro que hubiese subido al podio. Así que esa es la parte frustrante de este fin de semana, pero ciertamente disfrutaremos del sabor de la victoria de Max aquí en Ciudad de México”.

Fuente: www.formula1.com