Nefasta carrera para el equipo de Enstone. Ni Carlos Sainz ni Nico Hülkenberg pudieron cruzar la bandera a cuadros a causa de fallos mecánicos.

Así se van los pilotos de México:

Nico Hülkenberg: un fallo eléctrico puso fin a la participación del piloto alemán en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Había firmado un gran inicio de carrera y peleaba por buenos puntos, sin embargo, se quedó sin el premio de los puntos que le hubiesen permitido asaltar la décima posición, favorable para Lance Stroll que ostenta seis puntos más.

Carlos Sainz: no fue la mejor forma de cerrar su segundo fin de semana con Renault. Un problema con la dirección fue la causa que hizo que el madrileño pusiera el punto y final a su carrera. A pesar de ello, mantiene la novena posición del campeonato (posee 54 puntos, catorce más que Lance Stroll).

Así se va Renault de México:

Duro golpe para Renault en México. La marca francesa pierde comba en su batalla por el sexto puesto, favorable a Toro Rosso. Los de Faenza suman cinco puntos más a falta de dos carreras para la conclusión del mundial.

Impresiones del Gran Premio:

Nico Hülkenberg:

“Fue una carrera muy frustrante, estoy decepcionado. Lo estábamos haciendo bien y un muy buen resultado se nos escapó de los dedos. Tenemos algo de trabajo que hacer en fiabilidad porque hoy perdimos algunos puntos potenciales. Es una pena, pero así son las carreras”.

Carlos Sainz:

“Fue un día difícil para el equipo. Tuvimos un buen comienzo, pero en las primeras dos vueltas no estaba muy cómodo y tenía una sensación extraña con el coche. Tuve un giro de alta velocidad y golpeé mis llantas y tuve que ir a boxes temprano. A partir de ese momento, aunque nuestro ritmo estaba bien, estaba atrás y no pude hacer mucho para volver a unir los autos en los puntos. Al final, mi retiro se debió a un problema mecánico con la dirección”.

Cyril Abiteboul, (Director del equipo):

“El Gran Premio de México fue difícil para nosotros con múltiples incidentes durante todo el fin de semana. Al estar en gran altura, reconocemos los desafíos inevitables que trae este circuito. Se trata de encontrar el rendimiento sin comprometer la fiabilidad. Este fin de semana, tuvimos un rendimiento, la calificación fue muy buena para muchos de los diferentes automóviles con motor Renault. Sin embargo, el equilibrio entre rendimiento y confiabilidad no era bueno. La victoria de Max Verstappen confirma el potencial del motor y quiero felicitarlo a él y a su equipo por esta gran carrera. También me gustaría felicitar a Lewis Hamilton, quien entró en la historia de nuestro deporte hoy. Como equipo, debemos mantenernos motivados para las dos últimas carreras y enfocarnos en nuestros objetivos “.