En un circuito a priori complicado, McLaren tuvo un rendimiento excelente durante todo el fin de semana. Las sanciones, sin embargo, complicaban la posibilidad de puntuar. Pese a ellas, Fernando Alonso dio un recital en carrera y remontó desde el 18.º hasta el 10.º lugar, con un duelo espectacular con Lewis Hamilton al final. Por su parte, Stoffel Vandoorne acabó 12.º.

Fernando Alonso - McLaren - México - Carrera

Fernando Alonso remontó hasta el 10.º lugar y se mostró muy peleón durante toda la carrera. Vía @McLarenF1

Así se van los pilotos de México

Fernando Alonso: qué carrera del asturiano. La salida fue complicada y no pudo remontar tantas posiciones como quiso. Desde ahí, el español no se cansó de adelantar y luchar. Se tocó con Romain Grosjean y se atrevió a pelear con el Mercedes de Lewis Hamilton durante varias vueltas. Qué pena que no fuese por la victoria… Aunque al menos tuvo su recompensa: el último punto de la carrera. Alonso es 16.º en el Mundial de Pilotos con 11 puntos.

Stoffel Vandoorne: salió bien, pero nada más. Tampoco es que tuviera una mala carrera, sin embargo, no destacó en nada. Fue incapaz de adelantar a Ericsson en pista y eso hizo que Alonso se acercara y le pasara. Terminó 12.º en carrera. Vandoorne es 15.º en el Mundial de Pilotos con 13 puntos.

Así se va McLaren de México

Rendimiento inesperado e inusual. El McLaren fue muy bien en México, algo que nadie podía imaginar. La clasificación y el ritmo en carrera demostraron los datos, pero la falta de potencia del motor Honda evitó remontar más. Al menos el motor nipón no sufrió de tantos problemas mecánicos como Renault. Los franceses, suministradores de McLaren el año próximo, rompieron nueve en todo el fin de semana.

Impresiones del fin de semana

Fernando Alonso

Fue una buena carrera en general, considerando que empezamos al fondo de la parrilla, acabamos en los puntos. El coche fue genial todo el fin de semana, fuerte en las curvas, manejable y con un buen balance toda la carrera.

Nos faltó algo de velocidad punta para atacar o defender, así que nos pasamos detrás de un Sauber media carrera y después no pudimos pasar a Magnussen. Tan pronto como perdimos el DRS con él fuimos muy vulnerables, así que al final creo que no había nada que pudiera hacer para mantener a Lewis detrás.

Luchamos duro, intentamos frenar más tarde siempre y defender la posición, pero no pudimos mantener la novena posición y conseguir otro punto. Fue una buena batalla pero es difícil cuando no tienes el mismo coche.

Ahora nos vamos a Brasil, a intentar conseguir más puntos.

Stoffel Vandoorne

Tuvimos una gran salida hoy, éramos 13.º en la primera vuelta, pero hoy vimos cuánto perdemos en las rectas. No podíamos mantener un Sauber detrás y no podíamos adelantar, así que perdimos terreno. Pero nuestro ritmo en aire limpio fue muy positivo, el coche iba genial y empezar último ya sabíamos que iba a ser difícil para nosotros.

El final de carrera fue muy emocionante con varios coches acercándose, pero sigue mostrando que nuestra velocidad punta no es buena. Fue una carrera difícil para nosotros, había posibilidades de puntuar, pero era muy difícil por nuestra velocidad y perdimos tiempos en la parada por el Virtual Safety Car. Lo bueno es que nuestro ritmo fue muy fuerte y llegamos hasta el final, pero nuestro déficit en las rectas es demasiado grande todavía.

Felicitaciones a Lewis hoy, es un gran logro y fue luchando hasta el final de la temporada.