El objetivo de Williams era meter a sus dos coches en los puntos en este GP de México, pero se ha tenido que conformar solo con el 6º puesto de Stroll, mientras que Massa solo pudo ser 11º después de sufrir un pinchazo en los primeros momentos.

Lance Stroll finalizo 6º y Felipe Massa 11º en el Gran Premio de México. Ambos pilotos tuvieron una buena salida, colocándose Lance 8º y Felipe 10º en la primera vuelta. Pero cuando el brasileño iba sexto, sufrió un pinchazo lento por culpa de un toque en los primeros momentos de la carrera, lo cual forzó una parada muy temprana. Stroll llegó a estar quinto, pero finalmente perdió la posición con Vettel.

Así, Lance Stroll acumula ya 40 puntos y se coloca décimo en el mundial, mientras que Massa continúa con 36 y el undécimo. Williams afianza la quinta posición en el mundial de constructores, ambos mundiales conquistados ya por Hamilton y Mercedes respectivamente.

Impresiones del Gran Premio

Paddy Lowe, Director Técnico

Tuvimos un buen comienzo y ambos autos se colocaron en posiciones razonablemente buenas, aparentemente sin daños, pero eso no fue el caso. Felipe recibió un pinchazo lento de un contacto menor en la primera curva y tuvimos entrarlo a boxes en la segunda vuelta. Montamos neumáticos para llegar al final. Estábamos razonablemente seguros de que el neumático llegaría y Felipe lo hizo muy bien. Tuvo un buen ritmo a lo largo de toda la carrera y, si no hubiera sido por Vettel y Hamilton viniendo desde atrás, tal vez hubiera tenido un punto o dos. Así que fue una pena para Felipe porque el auto estaba allí para obtener puntos hoy y condujo extremadamente bien. Del lado de Lance, mostró un ritmo fuerte y corrió una gran primera parte en el neumático ultrasoft. Tuvo buena fortuna con el Virtual Safety Car, le ganó un lugar a Pérez. También pudimos colocar el neumático supersoft en esa etapa para llegar al final, así que teníamos la vida útil del neumático y ventaja sobre las dos Force India. En un momento parecía posible que hubiera podido quitarle la posición a Ocon, pero estaba fuera de su alcance. ¡Fue un gran final de sexto lugar, así que feliz cumpleaños a Lance y bien hecho por un gran logro hoy! Hemos tomado una ventaja adicional en nuestro quinto lugar en el Campeonato de Constructores y muy bien hecho por el equipo por conseguir que ambos coches volvieran al box y por estar en buena forma para entrar en las dos últimas carreras. Finalmente, felicitaciones a Lewis por su cuarto Campeonato Mundial, condujo una temporada excelente y está muy bien merecido.

Lance Stroll

Creo que fue una carrera muy controlada. Tuve un buen comienzo, pero luego perdí algunas posiciones. Hubo algunos problemas técnicos y bloqueos, así que gané algunos lugares debido a eso. Tuve una gran primera etapa, una gran segunda etapa y al final no estaba lo suficientemente cerca como para entrar en la zona DRS y pasar a Ocon. Realmente estaba manejando los neumáticos y el auto estaba muy bien equilibrado, así que muchas gracias al equipo. Fue un gran día, un gran resultado y un gran regalo de cumpleaños. Grandes felicitaciones a Lewis, él es el rey de la Fórmula Uno, no hay dudas al respecto. Es increíble lo que ha logrado. Él es una gran inspiración para jóvenes pilotos como yo.

Felipe Massa

Estoy realmente decepcionado. Fue una pena detenernos tan pronto con el pinchazo al comienzo de la carrera. El coche era bueno, competitivo y estoy seguro de que hubiera sido una situación completamente diferente si no hubiéramos tenido el pinchazo. Así es a veces. Estoy contento por el equipo ya que anotamos más puntos que Renault con dos carreras por disputar, pero fue realmente una pena para mí tener otro momento desafortunado.