La escudería italiana pone fin a su fin de semana en México sin sumar ningún punto. Pierre Gasly finalizó la carrera en la 13º posición, mientras que Brendon Hartley sufrió el primer abandono de su carrera. Toro Rosso continúa en la sexta posición del Mundial de Constructores a falta de dos carreras para el final del campeonato.

Pierre Gasly fue el único piloto de Toro Rosso que terminó la carrera en México | Foto: Formula1.com

Así se van los pilotos de México

  • Pierre Gasly finalizó la carrera en la 13º posición. El piloto francés partía desde la última posición después de no completar ni una sola vuelta en la clasificación. En la salida se benefició de los numerosos toques para ganar varias posiciones, pero no encontró el ritmo suficiente para luchar por los puntos. Así, terminó la carrera en 13º posición, igualando el resultado que consiguió en Japón.
  • Brendon Hartley sumó el primer abandono de su carrera en México. El neozelandés partía desde 17º después de sufrir un problema con el turbo en la clasificación. En la salida ganó varias posiciones, pero un problema en el motor dejó a Hartley fuera de carrera.

Así se va Toro Rosso de México

La escudería italiana se marcha de México después de un fin de semana con muchos problemas. Pierre Gasly y Brendon Hartley, dos de los novatos de la parrilla, han sido los que menos han rodado este fin de semana. Sin embargo, esto no es nuevo, ya que el equipo ha sufrido problemas de fiabilidad durante toda la temporada. Además, la baja de Carlos Sainz hace aún más difícil sumar algún punto. Toro Rosso ocupa la sexta posición del campeonato de constructores con 53 puntos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia).

Pierre Gasly

Ha sido buena conducir en el circuito después de un fin de semana muy duro en el que completé muy pocas vueltas! Desafortunadamente, la carrera no ha sido tan buena como esperábamos. Me ha costado un par de vueltas adaptarme al circuito y al coche, pero al menos he seguido ganando experiencia en el coche, lo que es muy útil, y he terminado la carrera. Necesitamos trabajar duro y seguir mejorando para la siguiente carrera en Brasil.

Brendon Hartley

Siempre es decepcionante no terminar una carrera, por lo que no soy un hombre feliz hoy, pero todavía sonrío porque he mejorado respecto a Austin. Es una pena que la carrera haya sido tan corta, y ha sido un fin de semana bastante duro. Problemas el viernes, ayer no pude progresar en la Q2 porque el motor se fue y hoy (por ayer) he perdido potencia al final de la recta. Vi el humo blanco y tuve que parar. Hubiese sido bueno terminar la carrera, estaba disfrutando con las luchas. Ahora estoy deseando llegar a las próximas carreras. ¡Ojalá las cosas vayan mejor que hoy, podamos terminar la carrera y ver dónde hemos terminado!