El equipo de redactores de PitLane repasa los mejores y peores parados del Gran Premio de México en el que Lewis Hamilton se proclamó campeón del mundo por cuarta vez y Max Verstappen logró un nuevo triunfo tras una sólida actuación.

Vencedores:

Lewis Hamilton: como no podía ser de otra manera el piloto británico es el claro vencedor del Gran Premio de México. A pesar de no acabar en el podio y caer hasta la última posición tras la salida pudo recuperar puestos hasta acabar noveno y coronarse por cuarta vez igualando a Sebastian Vettel y Alain Prost.

Max Verstappen: tercera victoria del joven piloto de Red Bull en la Fórmula Uno después de una carrera brillante. Supo aprovecharse del golpe entre Vettel y Hamilton en la salida para liderar la prueba hasta el final. Incluso pidió perdón al equipo por ir demasiado rápido cuando sus instrucciones eran las de rodar más lento para evitar problemas de motor y neumáticos. Un piloto especial.

Force India: buen fin de semana para los pilotos de Force India, que logran sumar 16 puntos más para las arcas de su escudería. Esteban Ocon acabó quinto y se afianza en la octava posición de la clasificación. Por su parte, el piloto local Sergio Pérez cruzó la meta en séptimo lugar.

Lance Stroll: el canadiense también firmó una carrera positiva para sus intereses. Cruzó la meta en sexta posición, de forma que suma ocho puntos más que le permiten superar a Felipe Massa en la clasificación general. Buen resultado para Stroll que ha ido mejorando su rendimiento a lo largo del año.

Gran Premio de México: una vez más el Gran Premio de México fue una auténtica fiesta de la Fórmula Uno. La afición local acogió a los pilotos con los brazos abiertos y demostró que fue todo un acierto el regreso de esta cita al calendario. El homenaje en la vuelta 19 a las víctimas de los terremotos fue un momento emotivo y bonito que pasará al recuerdo de este deporte. Afición calurosa y unida, #FuerzaMéxico.

Vencidos:

Renault: mal fin de semana tanto para Renault; tanto para el equipo como para el motorista. Nico Hülkenberg y Carlos Sainz dijeron adiós a la carrera antes de tiempo por problemas mecánicos. Por otro lado, el fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez nos dejó la rotura de nueve motores del suministrador. Una situación que quizás se dio por la tremenda presión a la que están sometidos los motores en el trazado mexicano, localizado a más de 2.000 metros de altitud.

Sebastian Vettel: si Lewis Hamilton fue el principal vencedor, Sebastian Vettel es el vencido. Acabó en cuarta posición y puso fin a sus opciones de seguir peleando con el británico el título mundial.

Daniel Ricciardo: el australiano fue el primer abandono de la carrera. La mala suerte, que hasta ahora sólo había visitado el box de Max Verstappen, ahora parece estar de su lado. Acumula dos abandonos consecutivos y ve peligrar la cuarta posición del campeonato de pilotos. El australiano acumula 192 puntos, mientras que Kimi Räikkönen, 178. Las dos últimas citas de la temporada decidirán quién se lleva el premio de la cuarta plaza.