Álvaro Muliz finalmente podrá estar presente en el Rallye La Nucía gracias a Abarth España e Italia, que han importado el 124 R-GT de Andrea Nucita.

 

A principios de la semana conocíamos la noticia de que Abarth España y SMC Junior Motorsport habían concluido las negociaciones con Abarth Italia para importar un 124 R-GT para disputar el Rallye La Nucía. Un cambio en la unidad de Álvaro Muñiz debido al accidente sufrido en el Rallye Santander – Cantabria que ayudará al pilot a gallego a luchar por el título en dos ruedas motrices frente a los R2 y el Swift S1600 de Adrián Díaz hasta el Rallye Comunidad de Madrid.

Según ha publicado Muliz en su cuenta de Facebook, Abarth España y Abarth Italia se han puesto en contacto para agilizar los trámites y así permitir a SMC Junior contar con otro 124 R-GT en La Nucía. Un cambio de unidad obligado tras el toque que tuvo en el primer tramo de Santander, donde impactó frontalmente contra una pared y dejó graves daños en el coche. Por ello la marca del escorpión no tardó en ponerse en contacto con la filial italiana, tal y como ha confirmado Álvaro Muñiz:

“Gracias a Abarth España y Abarth Italia estaremos el próximo fin de semana en el Rally de La Nucia luchando por el Campeonato de España de 2RM. Como sabéis, hace poco más de una semana sufrimos un fuerte accidente en Cantabria, y con solo 10 días para reparar el coche nuestra participación este fin de semana peligraba seriamente. Desde el minuto 1, se pusieron a trabajar para traer un 124 Rally italiano con el que poder luchar por el título”.

La formación madrileña ya ha recibido la unidad con matrícula FG 399 SB, la misma que debutó en la Abarth 124 Trophy en el Rally del Ciocco e Valle del Serchio con el italiano Fabrizio Andolfi Jr, que lograba la victoria con el equipo Eurospeed siendo el único que terminar la prueba. En Sanremo, segunda cita del calendario, era el francés Philippe Gache quien conseguía llevar el 124 al podio de la copa del escorpión; mientras que en Rally Internazionale di Sicilia y el Rally Salento sería el italiano Salvatore Riolo, con el equipo CST Sport, quien se subiría al R-GT.  Cerrando la temporada con Andrea Modanesi en el Rally del Friuli Venezia Giulia y con Andrea Nucita en el Rally di Roma Capitale y el Rally Due Valli.

Rally

 Piloto

 Resultado Abarth 124

 Rally del Ciocco e Valle del Serchio  Fabrizio Andolfi  1º
 Rallye Sanremo  Philippe Gache  2º
 Targa Florio – Rally Internazionale di Sicilia  Salvatore Riolo  1º
 Rally Salento  Salvatore Riolo  Ret
 Rally del Friuli Venezia Giulia  Andrea Modanesi  2º
 Rally di Roma Capitale   Andrea Nucita  2º
 Rally Due Valli  Andrea Nucita  3º

 

En estos momentos Muñiz es cuarto en la categoría de dos ruedas motrices con un total de 158 puntos, contando con 22 puntos de desventaja con el Peugeot de Roberto Blach. Los buenos resultados del gallego han llevado a la marca del escorpión y Afrasa, máximo patrocinador del proyecto, ha aumentar el programa y participar en las diez carreras del campeonato, con el objetivo de la victoria en este apartado. Para cumplir ese resultado tendrá por delante las citas de La Nucía y Madrid. Álvaro Muñiz se muestra muy optimista, así terminaba su post en Facebook:

“No tengo palabras de agradecimiento a vuestro apoyo y confianza. Solo puedo deciros que tanto Antonio como yo estaremos físicamente al 100% el sábado para, con ayuda de todo el equipo SMC Junior, conseguir esa victoria que nos lleve a Madrid con posibilidades de conseguir el título por el que tanto hemos luchado todos este año”.