Buen fin de semana de Force India en los Hermanos Rodríguez. Tanto checo, como sobre todo Ocon, cumplieron con creces las expectativas de los mandamases de la escuderia. Por su parte, Pérez ha contentado a los miles de de aficionados que abarrotaron por completo le circuito. Ocon acabó 5º y Sergio 7º.

Ambos Force India disputandose la posición con Lewis Hamilton || @ForceIndiaF1

Así se van los pilotos de México

Sergio Pérez: Buena salida del piloto local gracias a la velocidad punta del Force India y de la larga recta de meta de los Hermanos Rodríguez. Llegó a situarse quinto tras la primera curva, aprovechando encontronazo de los lideres de la carrera, y se afianzó detras del Renoult de Nico. A partir de la vuelta 10, la carrera del Mexicano se complicó al tener la dificil misión de retener el Ferrari de Kimi Raikkonen, aunque con la ayuda del DRS no supuso ningún problema. Sin embargo, y tras una buena labor de equipo de la escuderia italiana, los mecanicos de Force India se vieron engañados por los de Ferrari, y pararon antes de tiempo a Checo por miedo a un “undercut”. El prematuro paso por el box desencadeno que tanto Sergio como Hulkenberg, que competian por posición, se vieran atrapados tras coches más lentos que no habian realizado la parada aún, como es el caso de Magnusen. Aunque ya en la vuelta 31, y tras el abandono del piloto de Renoult, Checo Pérez levanto las gradas del circuito tras un gran adelantamiento al Haas de Kevin. Dos vueltas mas tarde, y con un Virtual Saefty Car en pista, Pérez se coló en sexta posición tras Stroll, y ya solo fue superado por la remontada de Sebastian Vettel.

Esteban Ocon: Tercero llegó a posicionarse Ocon tras la primera curva, que paso tanto al Ferrari de Sebastian Vettel como al Mercedes de Hamilton, tras su desafortunado toque. A partir de ese momento, la carrera de Esteban se basaba en intentar seguir el ritmo inalcanzable de Bottas y Vestappen, algo que no sucedio, y el piloto de Force India desapareció de las pantallas de retrasmisión por falta de acción. no fue hasta la salida del Virtual Saefty Car cuando Ocon rozaba su mejor posición el la F1 (hasta el momento 5º), abandonando la calle de boxes en 4 posición, perdiendo el podio debido a la estratégia de kimi Raikkonen. Sin embargo ya al final de carrera, Esteban no pudo parar el imponente Ferrari se Sebastian Vettel, que en su intento de reconquistar el mundial renegó a Ocon al la quinta posición final.

Así se va Force India de México

Buen fin de semana para la escuderia rosa, que no solo consiguió meter a sus dos pilotos entre los puntos, si no que pudieron luchas de tu a tu con los mejores durante varios momentos de carrera. El gran Premio de México sirvió, por una parte, para confiramar que Force India ha sido una de los equipos que más ha mejorado durante toda la temporada, y por la otra, para que checo dedique este buen resultado a todos las victimas que ha habido en Mexico. Con buenas sensaciones para el próximo GP.

Impresiones de la jornada

Sergio Pérez:

“A pesar de la pobre calificación de ayer, volvimos más fuertes hoy y logramos tener una gran carrera con un ritmo competitivo. Es una pena que el Virtual Safety Car haya salido en el momento equivocado porque permitió que Stroll saliera del box delante de mí. De lo contrario, creo que podríamos haber terminado sextos. El objetivo principal del fin de semana fue confirmar el cuarto lugar en el campeonato, así que estoy muy contento de haberlo hecho con dos carreras de antelación. Ha sido otro fin de semana especial con tanto apoyo de los fans y tengo que agradecerles muchísimo por la energía que me han brindado”.

Esteban Ocon:

“Es un gran día para el equipo. El quinto lugar en la carrera y asegurar el cuarto lugar en el campeonato es un logro fantástico después de una temporada dura. Por un tiempo creí que el podio era posible porque estaba en el tercer lugar durante un rato. Hice una buena salida y luego empujé tan fuerte como pude cuando no tuve coches delante”.

“Lamentablemente, el Virtual Safety Car le dio a Kimi una ventaja durante las paradas en boxes y pudo adelantarnos. Las últimas vueltas de la carrera con Stroll detrás de mí no fueron fáciles. Tenía neumáticos más frescos y logró atraparme, así que tuve que dar todo para seguir adelante. Cuando trabajas tan duro para obtener un resultado, uno se siente orgulloso, así que espero celebrarlo esta noche”.