Parecía que la carrera del GP de México podía darle una pequeña alegría al equipo Sauber en forma de puntos, pero la mala suerte y la falta de velocidad dejaron al equipo suizo con Marcus Ericsson fuera de carrera en la vuelta 56, mientras que Pascal Wehrlein hizo lo que pudo para terminar en decimocuarta posición.

 

Fuente: www.sauberf1team.com

Así se van los pilotos de México

  • Marcus Ericsson: la mala suerte se cebó con el sueco durante la carrera. Después de hacer una buena salida y de aguantar la primera parte de la carrera entre los diez primeros, la salida del coche virtual y su parada en boxes hicieron que perdiese alguna posición para al final tener que abandonar a falta de quince vueltas para el final a causa de una avería en la suspensión de su coche.

 

  • Pascal Wehrlein: poco pudo hacer el alemán, que partía con una estrategia bastante más conservadora y menos competitiva que la de sus rivales, que corrían con neumáticos más blandos y por tanto más rápidos. Finalmente sólo pudo conseguir el decimocuarto puesto a dos vueltas del ganador de la carrera.

Así se va Sauber de México

El equipo más flojo de este año vuelve a terminar como casi todo el año, sin puntuar y con al menos uno de sus coches acabando su carrera antes de tiempo debido a un fallo mecánico. Pero a pesar de ello, en el equipo de Hinwil quiere quedarse con el ritmo decente que ofrecieron sus pilotos durante la primera parte de la carrera aunque cada piloto llevase una estrategia de carrera diferente.

Impresiones de la carrera

Declaraciones extraídas de www.sauberf1team.com

Marcus Ericsson

“El comienzo de la carrera fue bueno. La primera parte también fue buena y competitiva, así que pude correr entre los 10 primeros. Parecía prometedor y me sentí cómodo en el coche. Tuvimos mala suerte con la fase del coche de seguridad virtual entonces, ya que llegó dos vueltas después de haber parado en boxes. Fue una pena porque perdí un par de posiciones allí. Después de tener un fin de semana positivo en general, desafortunadamente no pude terminar la carrera ya que tuve que retirar el coche “.

 

Pascal Wehrlein

“Hice el mejor trabajo posible que pude durante la carrera de hoy. Fue un desafío tratar de atrapar mi a competencia directa ya que la mayoría que tenía delante corría sobre compuestos más blandos. A pesar de eso, estoy satisfecho con la consistencia de mi desempeño de hoy. Me da confianza de que es posible obtener mejores resultados en las próximas carreras “.

 

Frédéric Vasseur, jefe del equipo

“Tuvimos un ritmo decente durante toda la carrera. Marcus hizo un buen trabajo luchando con nuestros competidores directos en el centro del pelotón durante la primera parte. Una pena que no pudo terminar la carrera debido a un problema técnico. En cuanto a Pascal, también tuvo una buena actuación, a pesar de que tenía una estrategia de neumáticos diferente “.