Iván Ares y José A. Pintor, tras proclamarse Campeones de España en Santader, intentarán sumar su quinto triunfo consecutivo en su prueba número 100.

El equipo Ares Racing, con la dupla formada por Iván Ares y José A. Pintor, llega al Rallye La Nucía con ganas de seguir sumando victorias en la que será su prueba número 100, donde celebrarán el título conseguido en el Rallye de Santander hace dos semanas. Iván Ares contará con una decoración especial en su Hyundai i20 R5, que sustituirá el rojo por una tonalidad dorada.

Nueve años después de su última participación en tierras alicantinas, sufriendo una salida de pista en la primera prueba del año en el Desafío Peugeot, el piloto de Cambre regresa al Rallye del Mediterráneo con su primer título de Campeón de España bajo el brazo. Iván Ares viene de conseguir cuatro victorias de forma consecutiva en las citas de Ferrol, Oviedo, Llanes y Santander, un póker al que quieren sumar la prueba de La Nucía pero donde el desconocimiento de la prueba jugará en su contra.

Para esta novena prueba del año, penúltima del Nacional de Asfalto, el equipo Ares Racing ha cambiado la decoración de su coche. El Hyundai ha abandonado las franjas rojas y las ha sustituido por el dorado de campeón, que se combina con el blanco y negro de sus patrocinadores.

Iván Ares, concentrado en hacer un buen papel en la cita valenciana, donde celebrará su centenar de rallyes:

“Vamos a salir como al resto de carreras de esta temporada, con la firme intención de luchar por la victoria. Para nosotros es muy importante poder conocer como es actualmente esta carrera, pues desde que participé en el Desafío Peugeot no he vuelto a correr en esta zona de España y puede que en 2018 debamos jugarnos el título en las últimas carreras y es algo que puede marcar la diferencia. Además me gustaría sumar un nuevo triunfo para Hyundai con el i20 R5, porque su apoyo ha sido muy importante esta temporada para nosotros. Creo que va a ser una carrera entretenida y espero que vivamos otra lucha intensa por los puestos de cabeza como hemos tenido en las últimas pruebas que hemos disputado.”

José A. Pintor, también analizaba la novena cita del Campeonato Nacional de Rallyes:

“Vamos a disputar una carrera que discurre en buena parte por un mismo recorrido, por lo que será muy importante tener unas buenas notas desde el principio, porque sino lo tienes claro, puedes perder mucho tiempo y después recuperarlo, en un rallye que creemos va a ser de altas velocidades, puede ser muy complicado. Iván y yo vamos a salir como siempre a por todas y esperamos brindar un buen espectáculo a todos los aficionados para devolverles parte del cariño que nos han mostrado durante todo el año.”