El piloto catalán Nil Solans ha puesto a la venta su unidad del Ford Fiesta R2T, modelo con el que se ha preparado el Junior WRC que ha terminado ganado en 2017.

 

Llega el final del año y las temporadas en los diferentes campeonatos del rallyes llegan a su fin, entre ellos el Campeonato del Mundo de Rallyes. Un certamen en el que Nil Solans ha conseguido la victoria en la categoría WRC 3 y dentro del Junior WRC, para el que ha sido fundamental la preparación fuera de las carreras y para ello el catalán ha contado con una unidad privada del Ford Fiesta R2T. Un coche que ahora pone a la venta para centrarse en su nueva etapa junto al equipo M-Sport y DMACK en el WRC 2.

A principios de este año la familia Solans adquirió una unidad del Ford Fiesta R2T para que Nil preparara su temporada en el Junior WRC, participando en el Rally de Portugal, el Rajd Warmiński en Polonia, el AutoGlym Ralli en Finlandia o el Rally Ciutat de Valls en Cataluña. Rallyes que se han complementado con diferentes jornadas de pruebas con el equipo Mavisa Sport en tramos como los de las instalaciones de Cadunas Motor Test en la provincia de Barcelona. Un modelo que contaba con experiencia en competiciones internacionales, pasando en 2016 por las manos de Nicolas Ciamin y Max Vatanen en la Drive Dmack Cup o por las del noruego Steve Røkland en el Rally de Azores, puntuable para el Campeonato Europeo de Rallyes. Un coche con el que Jan Solans, su hermano pequeño, ha debutado en el Mundial de Rallyes este año.

 

Con la victoria de Nil Solans en el Junior WRC, el piloto catalán dará el salto a la categoría WRC 2 gracias al equipo M-Sport y el apoyo de la marca DMACK, por lo que ya no necesitará esta unidad. Es por ello que ha decidido ponerlo a la venta, como ha confirmado a través se cuenta en Instagram: