RMC Motorsport llega a esta penúltima cita de la temporada con cinco coches, entre los que destacan los dos Clio N5 de Renault Sport España.

Alberto Monarri en Laciana con un Fiesta N5

Rallye a rallye vamos llegando al final de la temporada, la que podría convertirse en la última temporada de grandes despliegues por parte de RMC Motorsport, como ya ha confesado Roberto Méndez en varias ocasiones. La formación leonesa se traslada este fin de semana hasta Alicante para disputar el Rallye La Nucía– Mediterráneo Costa Blanca, donde estrenarán un segundo Clio N5 y llevarán tres unidades del Ford Fiesta, dos R5 y un R2T.

La lista de equipos de RMC Motorsport la encabeza Miguel Ángel Fuster, que será el encargado de estrenar esta segunda unidad del Renault Clio N5 tras unos pobres resultados en Asturias y Cantabria, aunque demostrando que el coche es rápido. Pero Fuster no estará sólo bajo el amparo de la marca del rombo y su antigua unidad la cogerá Alberto Monarri, que regresa así a la formación leonesa en el Nacional de Asfalto tras disputar la pasada temporada con el equipo Mitsubishi. El piloto madrileño ya probó uno de los Maxi Rally de RMC Motorsport en el Rallysprint de Laciana con unas buenas sensaciones y desde el equipo esperan que se  traduzcan en una buena actuación en el Rallye de la Nucia, prueba emblemática para Alberto quien conquistó en este rallye su primer triunfo absoluto en una prueba del CERA al volante de Mitsubishi Lancer R4 del equipo oficial en 2016.

Aunque Cristian García no estará presente en esta prueba, en la que será su segunda ausencia de la temporada, los Ford Fiesta R5 de RMC volverán al asfalto. Cristobal García regresa al Nacional de Asfalto después de perderse las citas de Oviedo y Santander, compitiendo en el Regional Andaluz de Rallyes y consiguiendo dos segundas posiciones en el Sierra de Cádiz y el Rallye Ascari – Ciudad de Ronda. Y otro que regresa es Jose Luis Peláez, que llevaba sin competir en el Nacional de Asfalto desde el Rallye de Ferrol, centrándose en la tierra y el RallyRACC de Cataluña, donde terminaría 16º entre los R5. Surhayen Pernía será otra de las bajas importantes del equipo, que no ha podido reparar a tiempo el Hyundai i20 tras el accidente de Santander, donde habría dañado el chasis.

En la categoría R2 el gran ausente será Iñaki Barredo, que tan sólo se había perdido las citas canarias, pero RMC Motorsport también contará con representantes en este apartado gracias a los hermanos Pérez Medina, que al igual que en la pasada edición se pondrán a los mandos de un Ford Fiesta R2T.