El ingeniero, una de las caras visibles de Liberty Media tras su entrada en el Gran Circo, trabajó con ambos pilotos y piensa que el británico puede alcanzar las cifras de Schumacher, el piloto más laureado de la historia.

ross brawn lewis hamilton

Ross Brawn y Lewis Hamilton, en Mercedes

Ross Brawn es una de las voces más respetadas dentro del mundo de la Fórmula 1. El ahora gerente de Liberty Media trabajó con uno de los más grandes durante su época en Ferrari, Michael Schumacher, y también con el piloto que aspira a superarle en números: Lewis Hamilton.

Cuestionado por la cadena Sky Sports sobre si el británico puede dar caza al alemán, Brawn lo tiene claro: “Cuando Michael alcanzó sus logros pensaba que nadie lo igualaría, pero viendo a Hamilton creo que puede conseguirlo“, dijo.

El piloto de Mercedes, proclamado tetracampeón del mundo durante el pasado Gran Premio de México, ya está a la altura de otros grandes como Alain Prost y Sebastian Vettel, y ya sólo tiene por delante a Juan Manuel Fangio (5 títulos) y al propio Schumacher, con 7.

“A Hamilton se le puede comparar con cualquier figura de la Fórmula 1, su último año ha sido ejemplar. Los récords de Schumacher son excepcionales y por eso han durado tanto”, comentó Brawn.

Por último, señaló a uno de los pilotos de la actual parrilla como gran rival del británico durante los próximos años. “El triunfo de Max Verstappen en México fue muy al estilo de Schumacher“.