Suzuki-Repsol alineará a cuatro Swift en el Rallye La Nucía, los R+ de Vinyes y Antxustegi y los S1600 de Díaz y Cañizares, que regresa en la cita de casa.

El equipo oficial Suzuki no se dejará nada en la penúltima cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el Rallye La Nucía. Hasta Alicante desplazarán cuatro unidades de sus Swift,permitiendo así que Santi Cañizares se suba a un S1600 por tercera vez esta temporada y, como viene siendo habitual en los últimos, en la cita de casa para el ex-portero de fútbol. Los N5 lucharán por el podio y quien sabe si por la victoria.

Después de los buenos resultados en el Princesa de Asturias, el Villa de Llanes y el Rallye Santander, Suzuki-Respol llega a Alicante con muchas espectativas en sus dos Swift R+. Tanto Joan Vinyes y Jordi Mercader como Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias lucharán por la victoria en la categoría N5, a la par que buscarán el mejor resultado posible en la clasificación general absoluta en una prueba en la que se enfrentarán a un buen número de R5, pero con la ausencia de los grandes favoritos del certamen.

Por otro lado las dos unidades del Suzuki Swift S1600 estarán en manos de Adrián Díaz y Andrea Lamas así como de Santi Cañizares y Ricardo Ranero. Adrián y Andrea llegan a tierras alicantinas en la segunda posición de la categoría de 2RM teniendo en cuenta los puntos netos, sin duda que lucharán por recuperar el liderato para lograr el segundo objetivo del equipo en esta recta final de la temporada.

El 23º Rallye La Nucía se disputará en la zona de Benidorm durante el sábado 4 de noviembre. Una prueba en la que el equipo Suzuki podrá celebrar el nuevo ascenso de su director, Juan López Frade, que ha sido nombrado presidente de Suzuki Motor Ibérica. Desde PitLane F1 nos sumamos a los mensajes de felicitación a un hombre dedicado a las carreras. ¡Enhorabuena!