Parte del secreto del éxito de Lewis Hamilton reside en su estilo de frenada, destacando sus frenadas al limite y de las que Brembo ha desvelado toda la información.

Con al cuarta victoria en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, no cabe ninguna duda de que Lewis Hamilton es uno de los mejores pilotos que han pasado por la categoría en más de seis décadas de historia. El británico cuenta con una conducción espectacular y Brembo, socio del equipo Mercedes, ha desvelado el secreto de su estilo al tomar las curvas y detener el monoplaza. Unos trucos que han sido vitales en la conquista de las 11 poles que ha conseguido esta temporada o las más de 40 que lleva con el equipo Mercedes-AMG en las últimas cinco temporadas.

El secreto de su velocidad en clasificación reside en su capacidad para aprovechar al máximo las características del vehículo en función de las condiciones de la pista, expresando todo el potencial de su Mercedes. Esto, a menudo, le lleva a ir más allá del agarre de los neumáticos de las ruedas delanteras con unas frenadas extremadamente agresivas, aunque mantiene un control del bloqueo de las ruedas como nadie en el paddock.

Un piloto menos experto dañaría los neumáticos delanteros de forma irremediable y perjudicaría su rendimiento, pero Hamilton conoce los límites que no se deben superar. Cuando realiza la maniobra perfectamente, obtiene una ventaja insuperable, como vimos cuando adelantó a Raikkonen y a Ericsson en el Gran Premio de China de 2016.
Después de la primera fase de frenado, el británico no soltó el freno de inmediato. En vez de ello, continuó utilizándolo mientras aumentaba el ángulo de dirección.  Esta técnica, difundida a nivel mundial por su compatriota Jim Clark, ha recibido el nombre de «Trail Braking». Hamilton la aprendió de niño cuando pilotaba karts, que es otra razón por la que tiende al sobreviraje, una prolongación común del Trail Braking, en vez de realizar subvirajes.

Desde que debutó con Mercedes-AMG Petronas Motorsport, Hamilton ha demostrado sentirse a gusto con los sistemas de frenos que utiliza el equipo. Como proveedor oficial de pinzas de freno del equipo Mercedes-AMG Petronas Motorsport, Brembo ha sido una parte importante del estilo de conducción de Hamilton, permitiéndole llevar los coches al límite. La cooperación de Brembo en la fase de diseño incluye el desarrollo de la aleación de aluminio y, dado su volumen, su integración en el «corner» del monoplaza a través de la optimización del diseño, así como la realización de un estudio de CFD sobre el enfriamiento.