La Dacia Sandero Cup llega a su última cita de la temporada en el Rallye La Nucía, donde Castro y Pérez Fojón se jugarán el título. Siete equipos se darán cita en Alicante.

Después de seis pruebas disputadas hasta el momentos, la Dacia Sandero Cup llega al final de su cuarta temporada dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con el título en juego a falta de sólo 7 tramos, los que compondrán el Rallye La Nucía “Trofeo Costa Blanca”. Una batalla a la que Juan Carlos Castro y Antón Pérez Fojón llegan distanciados por sólo 7,4 puntos de diferencia y con Ángel Paniceres, tercer clasificado, fuera de la prueba alicantina.

Juan Carlos Castro llega líder con un total de 245,1 puntos gracias a sus victorias en Ourense y Cantabria, además de los podios en las citas de Ferrol y Llanes, ambos desde el segundo puesto, y con la décima posición del Princesa de Asturias como peor resultado. Mientras que Antón Pérez Fojón cuenta con 237,7 puntos a favor gracias a las tres victorias consecutivas en Ferrol, Princesa y Llanes, el podio de Sierra Morena y la cuarta posición en Cantabria. Aunque los resultados han estado del lado del piloto gallego, Castro ha sido más regular y no ha abandonado en ninguna prueba, a diferencia de Fojón que sufrió una accidente en el primer tramo de Ourense.

Con sólo siete equipos participando, el mínimo de puntos que podría coger cada piloto serían 34, fruto de los 20 de la séptima posición con un coeficiente del 1,6. Puntuación a la que aún hay que sumar los puntos extra por scratch, que también cuentan con un coeficiente del 1,6 al ser la séptima prueba para los dos participantes, con un máximo de 11,2 puntos por marcar el scratch en los siete tramos que conformarán la prueba. Estas son las puntuciones en función de cada posición, con el coeficiente ya aplicado:

Dani Sordo da por finalizada la temporada con la décima posición en Gales.

Posición

 Puntos

 Nº scratchs

 Puntos

 1º  56  1  1,6
 2º  51,2  2  3,2
 3º  46,4  3  4,8
 4º  41,6  4  6,4
 5º  38,4  5  8
 6º  35,2  6  9,6
 7º  32  7  11,2

La copa más modesta del Nacional de Asfalto está en juego y en la jornada del sábado conoceremos quien es el nuevo campeón de la Dacia, un título que han conseguido Conrado Fernández en 2014, Alberto Monarri en 2015 y Javier Bouza en 2016. ¿Castro o Fojón?, el sábado sabremos las respuesta. Por el momento, ¡mucha suerte!