La Beka R2 Junior llega a su penúltima prueba del año con la primera oportunidad para tener campeón, que no es otros que el vigente vencedor de la Suzuki Swift: Efrén Llarena. Jan Solans tendrá que dar el todo por el todo para evitarlo.

Con cinco pruebas disputadas, tres de ellas sobre tierra, la Beka R2 Junior de la Real Federación Española de Automovilismo encara su recta final con las citas de La Nucía y Madrid. El rallye alicantino será la primera oportunidad para que uno de los pilotos se convierta en el primer campeón de esta beka, en la que Efrén Llarena lleva la delantera sobre Jan Solans. Pardo y Blach también estarán presentes, aunque más centrados en su batalla por la R2 y las 2RM en el Nacional de Asfalto.

Con las tres victorias en Galicia, Cervera y Extremadura, las tres pruebas de tierra de la beka, y la cuarta posición en Llanes, Efrén Llarena llega líder a La Nucía con un total de 90 puntos. Sin duda está siendo el gran dominador de esta copa gracias al ritmo adquirido en la 208 Cup Francesa, la que incluso ha estado en posición de ganar esta temporada de no haber sido por la rotura del motor Peugeot en una de las últimas citas. Mientras que en la segunda posición nos encontramos a Jan Solans, siendo el único que ha conseguido arrebatarle una victoria a Llarena, en Llanes, y que ha estado en el podio de las otras tres pruebas. El piloto catalán retomaba un programa nacional tras la salida de Mitsubishi y actualmente cuenta con 80 puntos a su favor, con la segunda posición ya garantizada y siendo el único que puede impedir que Llarena y Fernández se proclamen campeones. Una misión para la que el asfalto será su principal aliado.

Con diez puntos de diferencia entre ellos y con sólo cinco pruebas computables en el resultado final, Efrén Llarena está a 7 puntos de lograr el título. Si restamos a Solans su peor resultado hasta el momento, los 17 puntos de Extremadura, y le sumamos la máxima puntuación en Madrid, que serían los 20 puntos de la primera posición y los 13 de los scratchs en todos los tramos, el piloto de la Escudería Eibar tan sólo necesitaría sumar siete puntos más que Solans en Alicante para ser matemáticamente campeón.

Javier Pardo será otro de los aspirantes a la victoria en La Nucía, aunque ya no al título ya que cuenta con 67 puntos a su favor y con los 10 puntos de Galicia como peor resultado. Y la lista de inscritos dentro de la Beka R2 Junior la completa Roberto Blach desde la cuarta posición con un total de 48 pilotos. Los dos pilotos gallegos en estos momentos se están disputando la categoría R2 y las 2RM del Nacional de Asalto, la primera entre ellos y la segunda con las formaciones oficiales de Suzuki, con Adrián Díaz, y de Abarth, con Álvaro Muñiz.

 

Pincha para acceder a toda la información de la BkR2

 Auga  Cervera  Llanes  Extremadura  Nucía  Madrid   TOTAL
 E. Llarena

25

(1º)

 23

(1º)

 20

(4º)

 22

(1º)

 90
 J. Solans  21

(2º)

 20

(3º)

 22

(1º)

 17

(3º)

80
J. Pardo

10

(5º)

18

(2º)

18

(2º)

 19

(2º)

 67
 R. Blach Jr.

16

(3º)

14

(4º)

18

(3º)

 

(-)

48
 D. Berdomás

14

(4º)

 

(-)

 

(-)

 

(-)

 14
A. Muiños 0

(Ret)

 

 

(-)

 

 

(-)

 

(-)

 0

(Ret) Abandonó

(-) No participó