El Toyota Etios R4 de Oreca debutará en el Rallye du Var a finales de noviembre cumpliendo las labores de coche cero con Stéphane Sarrazin al volante.

Por fin la espera llega a su fin y ya conocemos la prueba en la que veremos por primera vez al nuevo Kit R4 FIA, preparado por Oreca: el Rallye du Var. El preparador francés ha incrementado las pruebas en las últimas semanas y en el día de hoy han anunciado que el Stéphane Sarrazin se pondrá a los mandos del Toyota Etios en la cita francesa para cumplir las funciones de coche cero el último fin de semana de noviembre.

Desde que la Federación Internacional de Automovilismo anunció el acuerdo con Oreca para la realización de un nuevo kit R4, como homologación internacional, han sido muchas las miradas que se han puesto sobre este proyecto. Una idea que hemos visto crecer a base de pruebas en carreteras y pistas francesas, recayendo todo el trabajo de desarrollo en un Toyota Etios. Unas pruebas que han sido siempre de forma privada y sin enfrentarse a la exigencia de un itinerario completo, por lo que su participación en un rallye es la parte final del desarrollo del kit y Du Var es la prueba escogida. Estas eran las declaraciones que publicaba Oreca:

“Las pruebas son un primer paso importante y los comentarios de los conductores han sido particularmente positivos. El interés y los primeros compromisos son también una gran fuente de motivación. Ahora, hay que dar el siguiente paso con esta presencia en el Rally du Var”.

Stéphane Sarrazin y Jacques-Julien Renucci es la dupla escogida por Oreca para enfrentarse a una prueba que será vital en el desarrollo del coche y donde muchas miradas estarán puestas sobre el Etios, especialmente desde España que será el primer país que reciba este kit gracias al acuerdo con RMC Motorsport y el departamento de competición de Renault España.