Iván Ares logra la quinta victoria de la temporada en el Rallye La Nucía, penúltima prueba del año con los Maxi Rally como máximos rivales. Fojón logra el título en la Dacia Sandero Cup.

 

Iván Ares completa el Rallye La Nucía – Mediterráneo “Trofeo Costa Blanca” sumando una nueva victoria en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, la quinta esta temporada y todas de forma consecutiva. El gallego no levanta el pié y los Maxi Rally de Suzuki y Renault no han sido capaces de frenar su ritmo. La cita alicantina ha servido para coronar Antón Pérez Fojón en la Dacia Sandero Cup.

El primer bucle de la tarde comenzaba con sorpresa por parte del gallego de Hyundai, que en los primeros parciales del tramo de Confrides/Gorga se descolgaba y llegar a perder en torno a medio minuto con los N5 de ARVidal y RMC Motorsport, aunque poco a poco fue recuperando el terreno perdido para minimizar los daños. Un tramo que recibía a los pilotos con un asfalto húmedo y con el sol complicando la visibilidad.

Pero si alguien ha destacado en este quinto tramo del Rallye La Nucía ese ha sido Miguel Ángel Fuster, que lograba en Confrides el primer scratch para el Renault Clio N5 del equipo oficial en España. Un crono que le permitía aventajar a Gorka Antxustegi y Joan Vinyes en más de diez segundos, aumentando así su ventaja en el apartado N5 y acercándose a Iván Ares en la general, que perdía 26 segundos con el piloto local. José Luis Peláez se colaba entre los cinco mejores tiempos con 3,2 segundos sobre el Hyundai i20 R5.

Con el sexto mejor tiempo encontramos a Alberto Monarri con la otra unidad del Clio N5, cediendo medio minuto con su compañero de equipo. Aunque el madrileño continuaba por delante de unos R2 que capitaneaba Javier Pardo, recortando la distancia con Llarena en casi cinco segundos y poniendo aún más tierra de por medio con Jan Solans, que marcaba el 14º puesto en la general. Por detrás de los primeros R2 han terminado el R5 de Carnicer, el Abarth de Muñiz o el Swift S1600 de Díaz. Mientras que entre los pilotos de la Dacia Sandero Cup ha sido Jose María Reyes quien ha terminado con la hegemonía de Fojón y Castro, que sufría un toque en la parte trasera y se veía obligado a abandonar.

TC5 Confrides/Gorga

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 14:01.3  M. A. Fuster  Renault Clio N5  14:28.1  C. García  Ford Fiesta R5
 14:12.1  G. Antxustegi  Suzuki Swift R+  14:32.4  A. Monarri  Renault Clio N5
 14:13.8  J. Vinyes  Suzuki Swift R+  14:45.3  J. Pardo  Peugeot 208 VTi R2
 14:24.1  J. L. Peláez  Ford Fiesta R5  14:50.2  E. Llarena  Peugeot 208 VTi R2
 14:27.3  I. Ares  Hyundai i20 R5  14:56.0  S. Carnicer  Ford Fiesta R5

Y este primer bucle de la tarde finalizaba con Iván Ares volviendo a lo más alto, imponiéndose con 12,7 y 13,0 segundos con los Suzuki Swift de Gorka Antxustegi y Joan Vinyes. El R5 recuperaba su posición en los mejores tiempos, pero los Maxi Rally se mantenían a su estela y Miguel Ángel Fuster, que en este sexto tramo sufría con la monta de neumáticos, completaban los mejores tiempos por delante del Fiesta de Jose Luis Peláez y del otro Clio de Renault España, en manos del madrileño Alberto Monarri y con casi tres segundos sobre Cristobal García.

En el apartado de dos ruedas motrices, Efrén Llarena se hacía con otro scratch sobre Javier Pardo, al que le metía casi cinco segundos dentro de la R2 y de la Beka R2 Junior. El scratch necesario para que con la victoria final, si nada ocurre en el último tramo, se convierta en el primer campeón de esta iniciativa de la Real Federación Española de Automovilismo. Muñiz y Díaz les han seguido en la general con el Fiesta de Carnices entre medias. Mientras que dentro de la Dacia Sandero Fojón se apuntaba otro scratch sobre Jose María Reyes y Manuel Reyes.

TC6 Benilloba – Relleu

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 18:44.1  I. Ares  Hyundai i20 R5  19:15.0  A. Monarri  Renault Clio N5
 18:56.8  G. Antxustegi  Suzuki Swift R+  19:17.8  C. García  Ford Fiesta R5
 18:57.1  J. Vinyes  Suzuki Swift R+  19:41.2  E. Llarena  Peugeot 208 VTi R2
 19:02.0  M. A. Fuster  Renault Clio N5  19:46.0  J. Pardo  Peugeot 208 VTi R2
 19:03.2  J. L. Peláez  Ford Fiesta R5  19:48.1  Á. Muñiz  Abarth 124 R-GT

 

A falta de un sólo tramo para el final, Iván Ares daba otro paso hacia la victoria en una prueba en la que han faltado rivales de primer fila con los R5, como podía haber sido Pedro Burgo o Surhayen Pernía. Fuster lograba arrebatarle un scratch y se afianzaba en la segunda posición, pero la distancia entre ellos se acercaba al medio minuto y, salvo sorpresa, el primer cajón del podio tenía nombre y apellidos. Llarena se mantenía al frente de las dos ruedas motrices y la R2, con la mirada puesta en el título en al BkR2, y Fojón hacía lo propio en la Dacia.

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

 1:16:13.5  I. Ares  Hyundai i20 R5
 +28.9  M. A. Fuster  Renault Clio N5
 +45.5  G. Antxustegi  Suzuki Swift R+
 +53.6  J. L. Peláez  Ford Fiesta R5
 +2:14.3  A. Monarri  Renault Clio N5

 

Ya con la noche como escenario y las luces como aliados, los pilotos se lanzaron a por el último tramo del rallye, el más largo de la jornada con más de 35 kilómetros de distancia y que nos emplazaba directamente al Comunidad de Madrid de finales de mes. Un recorrido que se tenía que parar porque Jan Solans ha sufrido una salida de carretera, por lo que sólo los nueve primeros pilotos han podido marcar un tiempo.

Iván Ares ha marcado el mejor tiempo con más de 15 segundos sobre Miguel Ángel Fuster y otros cuatro segundos sobre el primero de los Suzuki Swift R+, el del piloto vasco Gorka Antxustegi. Y es que los N5 han vuelto a copar las primeras posiciones a excepción del scratch de Ares, con Vinyes y Monarri cerrando los cinco mejores cronos.

En el apartado de dos ruedas motrices el mejor tiempo ha sido para Javier Pardo por 9,5 segundos sobre Adrián Díaz y casi medio minuto con Álvaro Muñiz. ¿Y Llarena? El piloto vasco no ha tenido su mejor tramo y ha perdido casi cuatro minutos con su único rival en la Beka R2 Junior, perdiendo así la primera posición y la posibilidad de asegurar el título a pesar del error de Solans. El resto de tiempos han sido neutralizados.

TC7 Confrides/Relleu

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 21:17.1  I. Ares  Hyundai i20 R5  22:31.5  J. Pardo  Peugeot 208 VTi R2
 21:32.7  M. A. Fuster  Renault Clio N5  22:41.0  A. Díaz  Suzuki Swift S1600
 21:36.9  G. Antxustegi  Suzuki Swift R+  22:59.5  A. Muñiz  Abarth 124 R-GT
 21:48.4  J. Vinyes  Suzuki Swift R+  26:21.9  E. Llarena  Peugeot 208 VTi R2
 22:20.0  A. Monarri  Renault Clio N5

 

Iván Ares logra una nueva victoria en el Nacional de Asfalto con un podio inusual, acompañado de dos unidades N5. Miguel Ángel Fuster se ha convertido en profeta en su tierra y no sólo ha conseguido ganar el apartado regional, sino que ha sumado el primer podio para Renault Sport España y su proyecto N5; mientras que Antxustegi mantiene el ritmo de Suzuki de las últimas pruebas.

Entre los dos ruedas motrices la victoria ha sido para Javier Pardo, que tras los problemas eléctricos de Efrén Llarena en el último logra su primera victoria en la Beka R2 Junior, además alarga la decisión del título hasta Madrid. Y en la Dacia Sandero Cup Antón Pérez Fojón logra la primera posición.

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

 1:37:30.6  I. Ares  Hyundai i20 R5
 +44.5  M. A. Fuster  Renault Clio N5
 +1:05.3  G. Antxustegi  Suzuki Swift R+
 +1:56.5  J. L. Peláez  Ford Fiesta R5
 +3:17.2  A. Monarri  Renault Clio N5
 +4:28.3  S. Carnicer  Ford Fiesta R5
 +4:40.7  J. Pardo  Peugeot 208 VTi R2
 +4:56.6  C. García  Ford Fiesta R5
 +6:00.1  J. Vinyes  Suzuki Swift R+
 +6:26.7  A. Díaz  Suzuki Swift S1600

Y así llegamos al final de esta novena prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, cita en la que Iván Ares ha vuelto a lo más alto y donde los N5 han dejado unas sensaciones agridulces: están en la pelea pero les falta potencia. La Nucía ha servido para resolver la Dacia Sandero Cup, que ha tenido un final descafeinado con el problema de Castro y dejando los últimos tramos en un mérito tramite para Fojón. Desde PitLane F1 queremos dar la enhorabuena a piloto y copiloto, que se han ganado el título en cada kilómetro del campeonato. Y la información continúa en nuestra web con las diferentes crónicas, post y noticias que nos deje este rallye. ¡Nos vemos en Madrid!