hamilton

Lewis Hamilton se ha sincerado en una entrevista sobre su estado actual de forma tras conseguir su cuarto Mundial de F1 y entrar en el selecto grupo de los que tienen cuatro o más títulos mundiales. El inglés ha hablado en la entrevista sobre su madurez como piloto, su rivalidad con Vettel e incluso sobre Verstappen.

Este año Hamilton ha sido  más fuerte mentalmente que el anterior, donde varios fallos le dieron el título a Rosberg. El propio Hamilton reconoce su cambio: “Ahora intento eliminar todo lo perjudicial, sin importarme lo que escriban o digan. He conseguido hacer una barrera para combatir la negatividad”.

Para conseguir esta madurez deportiva, Lewis Hamilton se ha fijado en otros grandes del deporte, según él mismo dice: “Cuando miras a los grandes campeones de tenis o golf te das cuenta de que el poder mental lo es todo. Es la mente la que controlas lo que haces. Estrellas como Nadal o Federer son un ejemplo para todos y trato de inspirarme en lo que hacen”. Hamilton sitúa la ventaja de Mercedes sobre Ferrari en este 2017 en su poder mental más que en un mejor coche: “No creo que hayamos tenido el mejor coche, pero creo que si hemos sido el mejor equipo, superando momentos difíciles”.

Vettel, rival actual. Verstappen, rival futuro

Sobre su rival este año por el título, Sebastian Vettel, el campeón inglés se sincera: “Mi relación con Sebastian es correcta. No tenemos veinte años, ya somos hombres adultos. Sé lo que ha hecho él en los últimos años, sé lo consistente que es y cuáles son sus fortalezas y debilidades. Y también conozco los puntos fuertes y débiles de su Ferrari”.

No solo de Vettel ha hablado Hamilton. Max Verstappen es otro piloto que en el futuro le puede poner las cosas complicadas al piloto de Mercedes, y el inglés advierte de su potencial: “Ojalá Red Bull tenga un coche mejor el año que viene y podamos ver a Verstappen en la lucha. Creo que sería genial para el deporte, tienen a un potencial campeón en Max, con los años será más fuerte porque es un gran talento”.