Sergio y Diego Vallejo finalmente tomarán la salida del Rallye Comunidad de Madrid el fin de semana del 24 y 25 de noviembre. El equipo gallego regresa al Porsche tras su paso por el R5.

13 de Diciembre de 2015, esa fue la última vez que vimos a los hermanos de Vallejo Racing subidos al Porsche 997 GT3 Cup, lo hicieron en el CAM Rali Festival 2015 en Portugal. Pero la espera ha terminado y casi dos años después lo Lobos de Meira regresan a la marca alemana, que les llevó a conquistar el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en dos ocasiones. Sergio Vallejo regresa al certamen en el Rallye Comunidad de Madrid, última cita de la temporada 2017.

Aunque la noticia se ha hecho esperar, ¡finalmente sí! Los aficionados del equipo Vallejo Racing están de enhorabuena con la confirmación de su participación en el Comunidad de Madrid el último fin de semana de Noviembre, los días 24 y 25. Tras una temporada y media compitiendo con el Citroën DS3 R5 construido por Sports&You, con las dos segundas posiciones en La Nucía y Madrid en 2016 como mejores resultados en el Nacional de Asfalto, los gallegos volverán a subirse a un Porsche 997 GT3 Cup de 2008. Una noticia que ha hecho oficial a través del programa Vuelta Rápida GT de Ramón Biosca, que también formará parte del elenco de patrocinadores que le lleven a la cita madrileña junto a Rio Natura, Patatas Hijolusa, Clickfer o STARK. Estas eran las declaraciones de Sergio Vallejo, donde anunciaba esta prueba como su despedida del CERA:

“No fue fácil. Estoy decidido a abandonar el Campeonato de España porque son muchos años ininterrumpidamente, pero este último año disfruté poco, con un presupuesto muy justo y sin mucha ilusión por competir con este tipo de coches (R5). Para mí el Rallye de Madrid es casi una despedida, al menos de forma habitual, porque el año que viene puede ser que corra alguna prueba pero no creo que siga el campeonato de asfalto. Pensé que la mejor forma de despedirme era con un Porsche y en eso estamos, no fue fácil y hasta hoy por la mañana no pudimos cerrarlo. Muy contento de volver a la máquina que me dio tantas alegrías”.

De esta forma el Campeonato de España recupera a uno de sus habituales en el cierre de la temporada, donde también estarán presentes el campeón de 2017, Iván Ares; la segunda unidad de Hyundai en manos de Surhayen Pernía; el cinco veces campeón Miguel Ángel Fuster; y, si se confirma el apoyo de Ford España, el campeón de 2016 Cristian García. ¡Una auténtica fiesta del motor en Madrid!