El equipo Toro Rosso espera que la lluvia les permita regresar a las diez mejoras posiciones en la parrilla del domingo y poder luchar por puntos. Hartley estrenará el título del WEC en Interlagos.

Así llegan los pilotos a Brasil

Pierre Gasly: El piloto francés se estrena este fin de semana en el mítico trazado de Interlagos, un circuito que nunca ha visitado en su paso por las categorías inferiores. Gasly competirá así por cuarta vez esta temporada con el equipo de Faenza después del décimo cuarto puesto en Malasia y dos décimos terceros puestos en las citas de Japón y México tras cederle su monoplaza a Kvayt en Austin por la última cita de la Súper Fórmula Joponesa (y que al final no se celebró).

En lo que se refiere a la clasificación de pilotos, los resultados de Pierre Gasly aún no le han permitido estrenar su casillero de puntos en la Fórmula 1, aunque se sitúa vigésimo segundo por delante de su actual compañero, Di Resta y Jenson Button.

Brendon Hartley: El piloto de Porsche llega a la carrera de Brasil después de conseguir el Mundial de Resistencia con la marca alemana, que lo logra por tercera vez de forma consecutiva aunque con pilotos diferentes. Un Gran Premio de Brasil que también será su debut en este trazado, ya que ni la Fórmula 3, ni las GP2 Series ni el WEC visitan este país.

El piloto neozelandés participará por tercera vez en una prueba de la categoría reina del automovilismo después de quedarse fuera de los puntos en su debut en los Estados Unidos y de retirarse en el México, debido a un problema con el motor. Por lo que su casillero de puntos se encuentra a cero y ocupa la 23ª posición en el Mundial de Pilotos, por detrás de Gasly.

Así llega el equipo a Brasil

La suerte se fue con Carlos Sainz, es la mejor forma de definir las últimas carreras de la formación italiana. Desde que el piloto madrileño puso rumbo a Renault los puntos no llegan a Toro Rosso y la fiabilidad está siendo un desastre, como se pudo comprobar en el Gran Premio de México con varias roturas de motor por parte de sus pilotos, incluso dejando fuera a Hartley fuera de carrera.

En Brasil esperan que la lluvia les ayude a mejorar, minimizando las diferencias entre los equipos, aunque les seguirá faltando el factor diferencial de las últimas pruebas: Sainz. Sobre agua Toro Rosso se ha mostrado muy rápido, el chasis es realmente bueno, pero su ex-piloto puso mucho de su parte para que los resultados salieran. Aún así se muestran muy positivos de cara a esta penúltima carrera de la temporada.

Y lo cierto es que los puntos no les sobran. Cuentan con 53 puntos y se sitúan sextos con sólo dos puntos de ventaja con Renault Sport F1 y once más con Haas. Por arriba William se aleja a más de 20 puntos y su lucha se limita a intentar mantener a raya a sus perseguidores y mantener la sexta posición hasta el final, con la consiguiente suma de millones de euros que supone.

Impresiones para el Gran Premio de Brasil

Pierre Gasly:

“Estoy muy emocionado por correr en Brasil esta semana. Será la primera vez que corro en Sao Paulo y además es una pista muy mítica. Tiene mucha historia y es una de mis favoritas, aunque yo todavía no había nacido, una de mis carreras favoritas fue cuando Ayrton Senna ganó en el año 1991. Con Senna siendo uno de mis ídolos de todos los tiempos, tengo muchas ganas de llegar y descubrir esta increíble pista. El clima a veces puede ser complicado y recuerdo muchos fines de semana de carreras transcurren bajo la lluvia, en términos de rendimiento, será mejor para nosotros. También me gustan las condiciones de humedad, así que vamos a ver cómo será. Creo que la lluvia sería buena para nosotros para darle vida a la carrera, si llueve, cualquier cosa puede pasar”.

Brendon Hartley:

“Estoy muy contento de correr en Brasil con Toro Rosso. Con la ayuda del equipo logré un gran progreso en México y estoy seguro de que, con un poco más de suerte que la última vez, podemos luchar por puntos. Estoy empezando a sentirme como en casa en el paddock de F1 y Sao Paulo es una pista que disfruté cuando corrí en 2014 para la ronda final del Campeonato FIA WEC. Así que, en general, espero con muchas ganas mi tercer fin de semana de carreras en la Fórmula 1 siendo también el quinto sin parar de correr.”