Pirelli ha anunciado durante el Gran Premio de Brasil la introducción de un nuevo neumático más blando en la temporada 2018. Un compuesto que estará por encima del ultrasoft.

Pirelli Motorsport ha confirmado la llegada de un nuevo neumático al Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2018, un compuesto que estará por encima del ultrablando y que lucirá la tonalidad rosa que ya vimos en Estados Unidos, en honor al Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Pero la marca milanesa no tiene claro el nombre para estos nuevos Pirelli y ha lanzado un tweet para que los aficionados lo decidan entre estas tres opciones: Megasoft, Extremesoft o Hypersoft.

Desde que Pirelli regresó a la Fórmula 1, y especialmente desde los problemas durante el Gran Premio de Gran Bretaña, los críticas hacia la marca italiana por unos neumáticos demasiado duros ha estado en boca de todos. Es por ello que empezaron a lanzar nuevos compuestos, pasando de una gama de duro, medio y blando a la introducción del superblando (rojo) y el ultrablando (morado). Una gama de cinco tipos de neumáticos skicks que recibirá un nuevo invitado en 2018, un compuesto que contará con unas marcas rosas para su identificación y que, según Pirelli, son los neumáticos más blandos que han construido nunca para la competición.