En el equipo lo sabían: no podían luchar por la pole. El déficit de su motor Renault y el ‘botón mágico’ de Ferrari y Mercedes lo hacía imposible. Por eso, Red Bull lo ha dejado todo preparado para ir a por la carrera. Max Verstappen saldrá cuarto, mientras que Daniel Ricciardo clasificó quinto, pero su sanción le lleva al 14.º puesto.

Daniel Ricciardo - Red Bull - Brasil - Sábado

Daniel Ricciardo acabó quinto la Q3, pero su penalización le manda a la zona media de la parrilla. Vía @RedBullRacing

Entrenamientos libres tres

Daniel Ricciardo: el australiano marcó el quinto mejor tiempo de la última sesión de entrenamientos libres. Ricciardo, que rodó 14 vueltas, se quedó a un segundo del mejor tiempo de Valtteri Bottas.

Max Verstappen: más problemas tuvo Max Verstappen. Después de las vueltas de instalación, Red Bull detectó un problema en el coche del holandés y tuvo que estar un buen tiempo en el garaje. Después, Max no se sentó cómodo con su coche y solo pudo marcar el 10.º mejor tiempo.

Clasificación

Daniel Ricciardo: el australiano arrastraba una sanción por el cambio de motor, pero lo dio todo en la clasificación. Sin embargo, no fue suficiente: se quedó en el quinto lugar, más de cuatro décimas por detrás de Verstappen. Debido a su sanción y a la de más pilotos, saldrá en el 14.º lugar.

Max Verstappen: una vez más, Verstappen dio un recital en clasificación. Le metió cuatro décimas a Ricciardo para meterse en la segunda fila de la parrilla de salida.

Impresiones de la jornada

Daniel Ricciardo

Un sábado misterioso. Normalmente, en los últimos años, los viernes no eran buenos y luego mejorábamos en clasificación. Últimamente, los viernes son cómodos pero en los sábados perdemos. Creo que fuimos mejor con el blando en clasificación pero estoy seguro de que pasaba algo con el último juego de neumáticos superblandos de la Q3 ya que tenía vibraciones al salir del pit lane. Fue frustrante porque no sentía que pudiera trabajar mucho ahí fuera.

Empezamos con los blandos así que espero que nos ayude mañana. Tengo que intentar y remontar y creo que tenemos un buen coche para la carrera. Lewis empieza detrás de mí, así que veremos, si Mercedes es tan rápido como ha sido todo el fin de semana quizás podamos tener a Lewis empujándome por la parrilla.

Max Verstappen

Creo que sacamos lo mejor posible de la clasificación pero no fuimos lo suficientemente rápidos. En general el ritmo no ha sido muy bueno en todo el fin de semana. Creo que Daniel y yo estábamos buscando el balance del coche y no pudimos encontrar todo el agarre y el potencial. En clasificación el agarre fue algo mejor, perdemos algo de tiempo en las rectas aquí pero creo que aún podemos encontrar una o dos décimas más . Nunca esperé superar a Ferrari a Mercedes aquí ya que no es un buen circuito para nosotros, pero espero estar más cerca.

Me gustaría algo de lluvia en la carrera, pero no parece que vaya a ocurrir. Quizás rece un poco esta noche. Quizás necesitamos algo de suerte para ser honestos, pero nunca puedes saber qué va a pasar delatne y aún puede ser una carrera emocionante.