Max Verstappen, que arrancaba en cuarto lugar,  fue incapaz de luchar por el podio en carrera y acabó quinto. Por su parte, Daniel Ricciardo remontó desde el 14.º en la parrilla hasta el sexto, incidente en la primera vuelta incluido.

Daniel Ricciardo - Red Bull - Brasil - Domingo

La remontada de Ricciardo, del 17.º puesto en la primera vuelta al sexto, quedó eclipsada por la actuación de Lewis Hamilton. Vía @RedBullRacing

Así se van los pilotos de Brasil

Daniel Ricciardo: el australiano tuvo una salida complicada, en la que trompeó y quedó relegado al 17.º lugar. Después, Ricciardo remontó hasta el sexto puesto, lo máximo a lo que podía aspirar después de un inicio difícil. Daniel Ricciardo es cuarto en el Mundial de Pilotos con 200 puntos, siete más que Kimi Räikkönen.

Max Verstappen: no fue el gran día del holandés. Sufrió casi todo el fin de semana y el quinto puesto era lo máximo que podía conseguir. Max Verstappen es el sexto en el Mundial de Pilotos con 158 puntos y ya es su puesto definitivo este campeonato.

Así se va Red Bull de Brasil

Red Bull esperaba un fin de semana complicado y así ha sido. El motor que tuvo que cambiar Daniel Ricciardo ya lastró sus opciones desde el momento uno, pero el rendimiento del coche tampoco fue espectacular. Han vuelto en Brasil donde estaban al principio del año: muy por delante de Force India, muy por detrás de Ferrari y Mercedes.

Impresiones del fin de semana

Daniel Ricciardo

La salida no fue ideal. Era muy estrecho y vi algo de espacio en el exterior así que intenté conseguir tanto espacio como pudiera pero sabía que había dos coches por dentro y siempre está el peligro de que se toquen y me den a mí. Creo que es lo que pasó, pero no me arrepiento. La salida es una oportunidad para ganar posiciones y como estaba detrás tenía que intentarlo. El coche no se dañó, afortunadamente. Cambiamos los neumáticos y entonces pude seguir en carrera con muchos adelantamientos, fue una buena carrera.

Cada vez que me acercaba a alguien lo pasaba tan pronto como podía y hubo buenas luchas. Al final, un cómodo sexto. Fue genial ver la bandera a cuadros y creo que saqué lo máximo que había hoy.

Max Verstappen

En general no es un circuito que le vaya bien nuestro coche y eso, con nuestra falta de potencia, es muy duro para nosotros. Entonces intentas remontar en las curvas, pero le pides mucho al neumático y entonces lo degradas más. Por supuesto esperaba más en la carrera pero fue una situación difícil, creo que sacamos lo máximo posible y fuimos quintos. No quería rodar las últimas diez o quince vueltas con neumáticos difíciles al final y no iba a perder posición, así que decidimos cambiar de neumáticos otra vez. Desde ahí la carrera había terminado pero empujé para conseguir la vuelta rápida. No la tuve en México, así que estaba encantado de conseguirla aquí.