La FIA debatirá sobre la seguridad en el Gran Premio de Brasil, donde hubo varios robos a la salida del circuito, en el Consejo Mundial del Automovilismo del próximo mes.

Mientras que el público disfrutaba de la última carrera de Massa en el Circuito de Interlagos, la remontada de Hamilton y Ricciardo o la batalla de Fernando Alonso contra Checo Pérez y el héroe local de Williams, la Federación Internacional de Automovilismo se ha enfrentado a uno de los problemas de seguridad más graves de toda la temporada. A lo largo del fin de semana se sucedieron los robos, o intento de robos, a la salida del circuito, los cuales no sólo afectaron a los equipos sino también a Pirelli. Una situación que será objeto de debate en el Consejo Mundial del Automovilismo que se celebrará a principios de Diciembre.

Force India y Mercedes fueron los primeros en sufrir de la inseguridad durante el Gran Premio de Brasil al concluir la jornada de entrenamientos libres del viernes cuando fueron atracados a la salida de Interlagos a punta de pistola. Un robo que se intentó repetir el sábado con Sauber y en la noche del domingo con Pirelli, lo que les obligó a cancelar los test que tenían programados para el lunes y el martes con el equipo McLaren-Honda, Stoffel Vandoorne y Lando Norris. Unos incidentes en la seguridad que se debatirán en el Consejo Mundial del Automovilismo del próximo 6 de Diciembre, en París. Así lo anunciaba el comunicado de la FIA:

“Continuando con el espíritu positivo de colaboración con la Fórmula 1, el Consejo debatirá las maneras en las que se puede establecer un procedimiento de seguridad más consistente y efectivo en todos los eventos de la Fórmula 1. Los hallazgos serán compartidos con otros organizadores de campeonatos FIA para maximizar el impacto positivo que esto puede tener en todo el mundo del automovilismo deportivo. La seguridad es un esfuerzo cooperativo y la FIA tratará de trabajar estrechamente con la Fórmula 1 y todos sus participantes para mantener un entorno seguro para todos aquellos que trabajen o visiten los eventos de Fórmula 1”.