Neuville toma la delantera en Australia con los problemas de Mikkelsen
Thierry Neuville logra la primera posición en el Rally de Australia tras los problemas de Andreas Mikkelsen, que ha sufrido un doble pinchazo y ha dañado gravemente su i20 WRC. Latvala y Meeke entran en la batalla por la victoria.
La segunda jornada del Rally de Australia ha comenzado con Thierry Neuville marcando el mejor tiempo con casi cuatro segundos de ventaja sobre Jari-Matti Latvala y cuatro con cinco con Andreas Mikkelsen, que partía con los neumáticos duros y se guardaba los blandos. El belga apostaba por los compuestos adecuados, lo que le permitía recortar las distancias con su compañero de equipo en la general.
Por detrás se situaban Meeke, que buscaba sacar el máximo partido del Citroën pero que no podía con los Hyundai, y Tanak, que se encontraba con problemas de agarre en la segunda mitad del tramo. Mientras que Ogier seguía penalizado por abrir pista, Lappi sufría problemas de grip en la zona sobre seco y Breen no lograba sacar el mismo potencial que Meeke al C3 WRC.
TC9 Nambucca17
Tiempo |
Piloto |
Vehículo |
Tiempo |
Piloto |
Vehículo |
26:53.6 | T. Neuville | Hyundai i20 Coupé WRC | 27:14.2 | S. Ogier | Ford Fiesta WRC ’17 |
26:57.5 | J. M. Latvala | Toyota Yaris WRC | 27:19.6 | E. Lappi | Toyota Yaris WRC |
26:58.1 | A. Mikkelsen | Hyundai i20 Coupé WRC | 27:21.7 | H. Paddon | Hyundai i20 Coupé WRC |
27:10.1 | K. Meeke | Citroën C3 WRC | 27:27.4 | C. Breen | Citroën C3 WRC |
27:10.4 | O. Tanak | Ford Fiesta WRC ’17 | 27:59.3 | E. Evans | Ford Fiesta WRC ’17 |
En el segundo tramo llegaba el primer gran problema para Andreas Mikkelsen, que tocaba con una cuneta y dañaba uno de sus neumáticos traseros en los primeros kilómetros. Aunque el noruego no sólo sufría daños en la parte trasera de su Hyundai y unos metros más adelante notaba como perdía la parte delantera también, lo que le hacía perder más de un minuto y medio con el scratch de Jari-Matti Latvala. El piloto de Toyota batía a Ott Tanak y Thierry Neuville, que sufría una salida de pista y dañaba la caja de cambios.
Incidentes que también sufría Sebastien Ogier, que hacía un recto; Hayden Paddon que no acertaba con la monta de neumáticos; o Elfyn Evans, que seguía perjudicado por unos DMACK demasiado blandos para un terreno tan árido como el australiano.
TC10 Newry17 1
Tiempo |
Piloto |
Vehículo |
Tiempo |
Piloto |
Vehículo |
12:10.7 | J. M. Latvala | Toyota Yaris WRC | 12:24.0 | E. Lappi | Toyota Yaris WRC |
12:16.4 | O. Tanak | Ford Fiesta WRC ’17 | 12:26.0 | H. Paddon | Hyundai i20 Coupé WRC |
12:18.7 | T. Neuville | Hyundai i20 Coupé WRC | 12:34.5 | S. Lefebvre | Citroën C3 WRC |
12:19.8 | C. Breen | Citroën C3 WRC | 12:39.6 | S.Ogier | Ford Fiesta WRC ’17 |
12:22.6 | K. Meeke | Citroën C3 WRC | 12:45.5 | E.Evans | Ford Fiesta WRC ’17 |
El primer bucle del día llegaba a su fin con los algo menos de dos kilómetros de súper especial, donde Ott Tanak lograba el mejor tiempo con dos décimas sobre Sebastien Ogier. Un tramo en el que las diferencias han sido mínimas entre los pilotos, con cuatro décimas entre el francés y Neuville, las cuatro que han separado a Breen y Latvala o el empate entre el Citroën de Meeke y el Toyota de Lappi.
Aún en carrera pero con muchos daños en su coche, Andreas Mikkelsen ha completado este recorrido con el peor tiempo de la prueba, perdiendo otros ocho minutos con los primeros clasificados e incluso más de seis minutos y medio con el Mini Cooper AP4 del local Eli Evans, último piloto del campeonato nacional.
TC11 SSS Raceway
Tiempo |
Piloto |
Vehículo |
Tiempo |
Piloto |
Vehículo |
1:15.3 | O. Tanak | Ford Fiesta WRC ’17 | 1:16.8 | K. Meeke | Citroën C3 WRC |
1:15.5 | S. Ogier | Ford Fiesta WRC ’17 | 1:16.8 | E. Lappi | Toyota Yaris WRC |
1:15.9 | T. Neuville | Hyundai i20 Coupé WRC | 1:17.0 | H. Paddon | Hyundai i20 Coupé WRC |
1:16.1 | C. Breen | Citroën C3 WRC | 1:17.1 | S. Lefebvre | Citroën C3 WRC |
1:16.5 | J. M. Latvala | Toyota Yaris WRC | 1:18.6 | E. Evans | Ford Fiesta WRC ’17 |
Con los problemas de Mikkelsen, Thierry Neuville se sitúa en la primera posición con una distancia mínima sobre Jari-Matti Latvala. El noruego pierde así sus opciones de revalidar la victoria de 2016 y Neuville se sitúa como la mejor opción de Hyundai en la última cita de la temporada. Además Kris Meeke aún cuenta con opciones de luchar por la primera posición y pilotos como Tanak, Breen y Paddon no pierden la estela del podio.
Tiempo |
Piloto |
Vehículo |
1:38:40.2 | T. Neuville | Hyundai i20 Coupé WRC |
+6.3 | J. M. Latvala | Toyota Yaris WRC |
+22.0 | K. Meeke | Citroën C3 WRC |
Responde