La primera toma de contacto de Fernando Alonso con el mundo de la resistencia ha sido todo un éxito, haciendo muchos kilómetros y rodando rápido.

Muchas miradas estaban puestas hoy sobre el Circuito de Shakir, donde el equipo Toyota WEC Team ponía sobre el trazado bahreiní dos de sus TS050 y Porsche el 919 Hybrid número 1. Una jornada de pruebas para rookies en la que Fernando Alonso ha sido la gran estrella del día, quedándose muy cerca de los mejores tiempos, marcados por los habituales pilotos del campeonato, y siendo el mejor debutante.

Después de asistir a la última prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia, las 6h de Bahrein, el piloto asturiano tomaba el relevo de Sebastien Buemi, que completaba las 10 primeras vueltas, a los mandos del Toyota número 8 con un mono blanco para no entrar en conflicto con los patrocinadores de McLaren-Honda y su habitual casco de la Fórmula 1, pero sin lucir patrocinadores. La imagen de las marcas ha sido vital y Fernando Alonso ha aprovechado la ocasión para seguir haciendo publicidad de su marca de ropa, Kimoa.

Alonso ha completado un total de 113 vueltas, lo que suponen más de 600 kilómetros, y paraba el crono en 1:43.709 en su mejor registro durante la mañana. Por la tarde volvía a subirse el Toyota y conseguía bajar su crono en casi siete décimas, aunque desde el equipo han apuntado que no han realizado ningún tipo de intento de clasificación, dando prioridad al número de vueltas y la adaptación del piloto al funcionamiento del coche. Aún así el piloto de McLaren ha sido el mejor rookie del día y se ha quedado a menos de un segundo del mejor tiempo, marcado por el piloto titular de la marca nipona: Mike Conway. Estas han sido las declaraciones de Fernando Alonso al final de la sesión:

“Ha sido un gran día. Probar un LMP1 siempre es algo bonito para cualquier piloto de carreras, porque estos coches son geniales de conducir. Son muy consistentes durante cada tanda, lo cual es positivo. Hacía mucho tiempo que quería probar un coche como éste y hoy he podido cumplir ese objetivo, así que estoy contento”.