Han pasado 19 carreras del Mundial. Llegamos a Abu Dhabi, última cita del año, y la zona media está que arde. Haas llega a solo seis puntos de Toro Rosso, quien mantiene la sexta posición. Renault también está a tiro: los franceses están séptimos, solo dos puntos por delante de los americanos. ¿Quién se alzará con el triunfo de esta batalla? La noche del desierto decidirá.

Haas - Abu Dhabi - Previo

Haas acabó el Gran Premio de Abu Dhabi de 2016 en 11.º y 12.º puesto, un resultado que no les valdría para ser sextos esta temporada. Vía @HaasF1Team

Así llegan los pilotos a Abu Dhabi

Romain Grosjean: a falta de una carrera para acabar el Mundial, el francés tiene 28 puntos, uno menos que en la temporada pasada. Su 15.º puesto en el pasado Gran Premio de Brasil, toque con Esteban Ocon mediante, fue desastroso. Necesitará más en esta carrera para ayudar a su equipo a conseguir su objetivo.

Kevin Magnussen: el danés cierra este fin de semana su primera temporada con el equipo Haas. Sin lugar a dudas, Magnussen ha mejorado el rendimiento de Esteban Gutiérrez, piloto al que sustituyó tras la mala temporada del mexicano. Kevin tendrá que vigilar de cerca a Fernando Alonso: el asturiano tiene 15 puntos, solo cuatro menos que el piloto de Haas.

Así llega Haas a Abu Dhabi

Pase lo que pase, la temporada de los americanos es un éxito. Ya tienen 47 puntos en su casillero, 18 más que la temporada pasada. Además, este año han sido capaces de pelear con Toro Rosso y Renault por el sexto puesto. No será fácil para los estadounidenses sacar esos puntos, pero ya han llegado hasta el final con opciones de conseguirlo.

Expectativas del Gran Premio

Romain Grosjean

Lo más difícil de Abu Dhabi son las condiciones entre los libres uno y dos. Solo una sesión es representativa para la carrera y la clasificación, y esa es la segunda. La primera sesión y la tercera son cálidas, así que hay una hora y media para determinar el setup.

Siempre es un compromiso encontrar el mejor setup para ir rápido. Tienes que encontrar dónde puedes sacar la vuelta. Esa es la clave. Nunca vas a ir perfecto en cada curva, pero puedes intentar ser tan bueno como puedas por una vuelta.

Aquí gané en GT1 (en 2010 con Matech Competition). Fue mi primera carrera del Mundial de Grandes Turismos, y mi primera carrera con el equipo, y ganamos. Fue un gran momento conseguir la victoria y liderar el campeonato.

Kevin Magnussen

Es una carrera glamurosa para el espectador. Obviamente es una carrera en la que va anocheciendo, lo que la hace más espectacular. Es la última de la temporada, así que siempre es una carrera especial, no importa donde sea, pero Abu Dhabi hace un buen trabajo.

En cuanto a la carrera, no está mal. Preparar el coche, trabajar en el setup durante el fin de semana, es difícil porque las sesiones se dan en diferentes temperaturas. Lo que tienes en los libres uno no es lo que verás en los libres dos. No es comparable, e igual con los libres tres con respecto a la clasificación. Es un reto durante todo el fin de semana.

Solo he corrido en Abu Dhabi en Fórmula Uno. Mi primer entreno en Fórmula 1 fue aquí, en 2012. Es un gran recuerdo, por supuesto.