Pirelli ha presentado en Abu Dhabi su gama de neum√°ticos para la temporada 2018, que ir√°n desde el superduro al hiperblando.

En la jornada previa del Gran Premio de Abu Dhabi el departamento de competición de Pirelli ha presentado su nueva gama de neumáticos para la temporada 2018. La propuesta de los italianos pasa por contar con 7 opciones de seco, desde el superduro al hiperblando, y toda la gama es un escalón más blando.

Con bandas naranjas como color identificativo, el neumático superduro llega a la Fórmula 1 para dar comienzo a la gama de Pirelli. Un escalón más blando y con color azul nos encontramos el duro; mientras que medio, blando, superblando y ultrablando mantienen sus etiquetas pero se vuelven más blandos y rápidos. Y cerrando la gama se presenta el hiperblando, identificado con el color rosa que vimos en Austin con motivo del día contra el cáncer de mama.

Sistema compuestos a los que habr√° que sumar las opciones de lluvia, en las que Pirelli ha estado trabajando a lo largo del a√Īo. Durante varios test han probado un nuevo neum√°tico, pero tendr√°n que homologarlo antes del d√≠a 1 de Diciembre y la marca milanesa a√ļn quiere hacer m√°s pruebas antes de pasar por los requisitos de la Federaci√≥n Internacional de Automovilismo. Por lo que todo apuntan a que mantendr√°n el intermedio y los de lluvia extrema, que tendr√°n que cambiar de color para no coincidir con los duros.