Cuando te estás jugando un puesto en el campeonato, tener un mal viernes puede hacer mucho daño. Así le ha ocurrido al equipo Haas, que no han tenido un buen ritmo. Los errores de Giovinazzi y Grosjean tampoco han ayudado a los americanos.

Romain Grosjean - Haas - Abu Dhabi - Viernes

Romain Grosjean tocó las barreras en la primera sesión de libres. Vía @HaasF1Team

Entrenamientos libres uno

Romain Grosjean: el francés tuvo una sesión relativamente limpia durante el día. Sin embargo, justo al final de la sesión, perdió el coche en el tercer sector y tocó ligeramente las barreras. Pudo completar 24 vueltas y acabó 12.º, con un mejor tiempo de 1:41.306.

Antonio Giovinazzi: el italiano volvió a subirse al coche durante la primera sesión de entrenamientos libres de un Gran Premio. En este caso acabó 18.º, a siete décimas de Romain Grosjean. Giovinazzi completó 21 giros y también tuvo un trompo, pero sin consecuencias.

Entrenamientos libres dos

Romain Grosjean: la sesión de Grosjean se vio interrumpida por ciertos problemas eléctricos en su coche. Solo dio 12 vueltas, con un mejor tiempo de 1:41.560. Muy poco rodaje durante la noche en el desierto.

Kevin Magnussen: el danés pudo subirse al coche después de cedérselo a Giovinazzi durante el día. Sin embargo, el rodaje tampoco fue excesivamente positivo: fue 16.º, muy lejos de los Renault contra los que luchan pero a la altura de Toro Rosso.

Impresiones de la jornada

Romain Grosjean

La mañana fue buena, la tarde no. Sufrimos para tener todo bajo control cuando cayó la noche. Tuvimos un problema eléctrico que detuvo nuestro día. No fue una segunda sesión ideal y es la única representativa para la clasificación y la carrera. Trataremos de ponerlo todo en su sitio y encontrar una solución para mañana.

Kevin Magnussen

Fue una sesión decente con bastantes vueltas. Tenemos algunas cosas en las que necesitamos trabajar durante la noche para estar preparados para mañana. Espero que podamos encontrar más ritmo y tener un mejor resultado en clasificación.

Antonio Giovinazzi

Primero, gracias a Haas y, por supuesto, a Ferrari por estas sesiones de práctica. Ha sido genial para mí estar en el coche e intentar ayudar al equipo. Fue una buena sesión. Espero que el equipo esté content con el trabajo que he hecho. Ese siempre ha sido mi objetivo cuando empecé a hacer estas sesiones libres. Ahora la temporada ha acabado. Veremos qué podemos hacer el año que viene.