bottas pole

Valtteri Bottas ha sorprendido a muchos al conseguir hoy la última pole del año, venciendo a su compañero de equipo, Lewis Hamilton que saldrá mañana desde la segunda posición y que actuará de escudero seguramente para otorgarle la victoria a Bottas. Por detrás de los dos Mercedes saldrán Vettel y un Ricciardo que ha finalizado cuarto tras una gran vuelta.

Los Mercedes, como se ha ido demostrando durante todo el fin de semana, eran los grandes favoritos para liderar la clasificación y hoy no han dado ninguna opción a sus rivales desde el principio. Tanto es así que Vettel en ningún momento ha podido acercarse a las balas plateadas. Räikkonen, que saldrá mañana quinto, no ha podido luchar ni con su compañero de equipo como viene siendo costumbre. Verstappen saldrá sexto mañana.

En la zona media, Nico Hülkenberg ha sido el primero de los mortales con una gran vuelta. Justo por detrás del alemán saldrán los Force India. Pérez saldrá octavo, por delante de su compañero de equipo, y Massa terminó su última clasificación de Fórmula 1 en el puesto número diez.

El brasileño echó a Fernando Alonso de la Q3 por una décima, y el español saldrá mañana 11º, por delante de Carlos Sainz. El madrileño no pudo cuajar una buena clasificación, y además en su última vuelta en Q2 tuvo un problema con el motor que le impidió meterse en la Q3 junto con su compañero de equipo.

En la zona baja, Romain Grosjean fue la sorpresa al verse apeado de la Q2 en detrimento de Stroll, que lo sacó a última hora. Los Toro Rosso se entremezclaron con los Sauber en un final de temporada amargo para ellos.

clasificacion clasificacion