Ambos Haas han clasificado lejos de las posiciones de puntos. Tampoco han tenido un buen ritmo de carrera, por lo que la lucha por el sexto puesto parece lejana. Kevin Magnussen saldrá 14.º, a siete décimas de pasar a la Q3. Romain Grosjean no fue capaz de entrar a la Q1: parte desde el 16.º puesto.

Romain Grosjean - Haas - Abu Dhabi - Sábado

Romain Grosejan no pudo superar la Q1 en el Gran Premio de Abu Dhabi. Vía @HaasF1Team

Entrenamientos libres tres

Romain Grosjean: el piloto francés terminó 15.º la sesión, dos décimas peor que el mejor tiempo de su compañero. Consiguió rodar 19 vueltas.

Kevin Magnussen: el agresivo piloto danés fue el mejor de los Haas. Terminó la sesión en 14.º lugar, con un mejor tiempo de 1:39.831, dos segundos por detrás del tiempo de Hamilton.

Clasificación

Romain Grosjean: en la última clasificación de la temporada, Grosjean se volvió a quedar fuera de la Q2. Terminó en 16.º lugar, a escasas milésimas del tiempo de Lance Stroll, el 15.º.

Kevin Magnussen: el danés sí que entro en la Q2, pero no pudo hacer nada para entrar en el top 10. Su tiempo, de 1:39.298, le dejó a casi cinco décimas del tiempo de Stoffel Vandoorne, el 13.º en la sesión.

Impresiones de la jornada

Romain Grosjean

No hicimos mucho en los entrenamientos libres de ayer, así que la clasificación sabíamos que sería dura. No tenía parte delantera. A Kevin le encanta, pero no a mí. Sufrí para encontrar el balance perfecto. Estoy sufriendo para llevar el coche así y sacar las últimas décimas. No hay excusa, pero no va como quiero. Trabajaremos duro e intentaremos ver qué podemos hacer para mejorar eso. Ese ha sido el caso en las últimas ocho o nueve carreras. Dimos un paso adelante en Brasil, pero aquí, con las curvas de media-baja velocidad, es difícil. Espero en la carrera, con más vueltas, vaya a mejor. Necesitamos ver qué pasará mañana en la carrera, pero cualquier cosa es posible.

Kevin Magnussen

Creo que hemos sido mejores aquí de lo normal. Si miras circuitos como Australia, Austria o Silverstone, esta es nuestra posición normal, aproximadamente. No creoq ue esté mal. Lo hemos hecho bien después de perder los libres uno, algo que ha ocurrido bastante. Llegamos a un buen punto con el coche e hicimos pasos adelante entre libres dos y libres tres y ahora. Hemos llevado bien las cosas con los cambios de temperatura en libres uno y tres con respecto a libres dos y clasificación, cuando la temperatura es más baja y afecta a los neumáticos. No ha sido fácil acertar y creo que no hemos hecho un mal trabajo. No hay nada que perder mañana, así que iremos a por ello y lo daremos todo.