Buen cierre de temporada para Force India en Abu Dhabi. Ambos pilotos acabaron entre los diez primeros como ha sido habitual a lo largo de toda el campeonato. De esta manera, el equipo pone punto y final a una de las temporadas más exitosas de su historia. 

Force India acaba el mundial de constructores en 4º posición | Foto: www.formula1.com

Así se van los pilotos de Abu Dhabi

Sergio Pérez: El piloto mexicano tuvo en Abu Dhabi una de las carreras más tranquilas del año. A excepción de la primera vuelta en la que luchó con Nico Hülkenberg, el piloto de Force India tuvo una carrera bastante plácida. Su enfrentamiento con Hülkenberg se saldó con una penalización de 5 segundos al piloto alemán por saltarse la curva. A partir de entonces Pérez mantuvo un buen ritmo para cruzar la meta en la séptima posición. Sergio Pérez concluye la temporada siendo el primero de los mortales (por detrás de los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull) con un total de 100 puntos y una meritoria 7º posición.

Esteban Ocon: Actuación muy parecida a la de su compañero en Abu Dhabi. El piloto francés salió justo por detrás de Sergio Pérez y al igual que el mexicano luchó por posición con Nico Hülkenberg. Esteban Ocon intentó batir a su compañero con una estrategia diferente que tan solo le sirvió para acercarse en las vueltas finales pero sin éxito. Octava posición para Esteban Ocon en la última carrera del año y misma posición en el mundial con una total de 87 puntos. De nuevo justo por detrás de su compañero pero sin menospreciar una buena temporada del piloto francés.

Así se va Red Bull de Abu Dhabi

Force India puso el broche final a la temporada 2017 con un buen resultado siguiendo la positiva línea que han seguido durante todo el año. 7º y 8º posición para Sergio Pérez y Esteban Ocon que de nuevo han entrado en el top 10 sin mucho esfuerzo. Un hecho al que se han acostumbrado esta temporada. Force India ha concluido en Abu Dhabi una de sus mejores temporadas en su historia siendo esta la más exitosa en cuanto a puntos se refiere. Un total de 187 puntos y una 4º posición que le convierten en los líderes de la zona media de la parrilla batiendo a rivales como Williams o Renault.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (Traducción propia)

Sergio Pérez:

“No ha sido la carrera más emocionante para mí, pero tuve una primera vuelta muy ajetreada, luchando con Hülkenberg. Creo que su penalización fue muy extraña porque estaba delante de él y simplemente cortó la curva, ganó una gran ventaja y la posición”. “Tuvo más ritmo y, sin tráfico, pudo abrir el hueco suficiente para hacer que la penalización fuera inútil. Tendría que haber cedido la posición, como se debe hacer y como hizo posteriormente con Grosjean y me tendría que haber adelantado en pista”.

Esteban Ocon:

“Ha sido una carrera realmente tranquila, no pasaron muchas cosas. La salida fue el momento de más tensión, cuando casi adelanto a Hülkenberg, pero estaba en la línea de carrera y fue capaz de frenar más tarde. Desde ahí, llevé una estrategia diferente en comparación a la de ‘Checo’ y aunque me acerqué a él al final, no tuve vueltas suficientes para atraparle”. “Es bonito terminar el año con otro resultado sólido y estoy orgulloso de lo que hemos conseguido como equipo este año. Los meses de invierno supondrán mucho entrenamiento, para poder así volver más fuerte en 2018”.

Robert Fernley, team manager del equipo:

“Hemos terminado el año como lo empezamos, con firmeza dentro de los puntos. La séptima y octava posición suponen un total de 187 puntos para terminar la temporada más exitosa de nuestra historia. Como hemos dicho antes, el reconocimiento es de todos y cada uno de los 400 miembros del equipo que han contribuido a este logro, así como del apoyo de nuestros patrocinadores”. “La carrera de hoy ha sido bastante simple y no había mucho que decidir entre las diferentes estrategias de cada coche. Es bonito terminar la temporada con una nota positiva, de cara a un invierno ajetreado terminando el coche de 2018”.

Fuente: www.formula1.com