El objetivo de lograr la sexta posición del Mundial de Constructores pasaba por meter a los dos coches en los puntos. Sin embargo, Haas fue incapaz de lograrlo. Kevin Magnussen trompeó en la primera vuelta y tuvo que remontar, pero no pasó de la 13.ª plaza. Romain Grosjean, que salía 16.º, también remontó, pero se quedó a las puertas de los puntos.

Kevin Magnussen - Haas - Abu Dhabi - Carrera

Kevin Magnussen trompeó en la primera vuelta y luchó con Pascal Wehrlein por acabar 13.º. Vía @HaasF1Team

Así se van los pilotos de Abu Dhabi

Romain Grosjean: luchó fuerte, lo intentó todo, pero no fue suficiente para sumar un último punto. Luchó en las primeras vueltas contra un correoso Lance Stroll, en un duelo precioso, de lo más destacado de la carrera. El francés acaba el Mundial con 28 puntos, uno menos que la temporada pasada. Termina el campeonato en 13.º.

Kevin Magnussen: trompeó en la primera vuelta y tuvo que hacer una carrera a la remontada. Fue insuficiente para sumar puntos, pero también nos dejó un precioso duelo final con Wehrlein por ser 13.º. En el Mundial, Magnussen se conforma con 19 puntos y el 14.º puesto.

Así se va Haas de Abu Dhabi

Desde las sesiones del viernes se vio que iba a ser casi imposible para Haas quitarle el sexto puesto a Toro Rosso. O incluso el séptimo a Renault. Sin embargo, en la carrera lo intentaron tanto Grosjean como Magnussen, pero solo sirvió para entretener al espectador. La segunda temporada de los americanos se cierra con 47 puntos y el octavo lugar en el Mundial de Constructores.

Impresiones del Gran Premio

Romain Grosjean

Empujé muy fuerte. Lo intenté. Creo que fue una conducción increíble, pero insuficiente para puntuar. Lo intenté con todo lo que tenía. Con Stroll fue una buena lucha, tenía mucha velocidad y potencia en las rectas. Fue muy difícil adelantarle y él estaba defendiendo muy pronto. En cualquier caso, le pude adelantar y abrir distancia. Tuvimos una buena carrera, pero tenemos nuestras ideas sobre dónde trabajar en el coche del año que viene. Ha sido un buen año en general, y solo el segundo en F1. Hemos aprendido mucho y sabemos dónde mejorar para el futuro.

Kevin Magnussen

No ha sido un mal año. Obviamente, estoy un poco decepcionado por lo de hoy. Fue frustrante estar tan cerca del ser séptimos en el mundial de constructores y no conseguirlo. No fuimos lo suficientemente fuertes, pero volveremos más fuertes. Podemos dar un paso adelante. Tenemos una base sobre la que trabajar durante el invierno. Sabemos las debilidades del coche y queremos mejorar bastante para el año que viene. Veremos cómo nos va. Creo que podemos hacerlo.