El equipo RMC Motorsport logra cerrar el año en el Nacional de Asfalto con el podio de José Luis Peláez y un gran rendimiento del Clio N5 en manos de Miguel Ángel Fuster. 

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto ha llegado a su fin con la celebración del Rallye Comunidad de Madrid, donde RMC Motorsport retomó su actividad tras un mermado despliegue en La Nucía. En la capital Jose Luis Peláez logró un gran resultado con el Fiesta R5 y Miguel Ángel Fuster se mostró muy satisfecho con los avances en el Renault Clio N5 desde que debutaron con la segunda unidad en La Nucía. Pernía, Marbán, Aguado o Barredo completaron la alineación leonesa.

Después de competir en Pozoblanco con el Peugeot 208 N5 que llevó a Cohete Suárez a lo más alto en el Nacional de Tierra, Jose Luis Peláez y Rodolfo del Barrio se han vuelto a poner a los mandos del Ford Fiesta R5 para cerrar la temporada en el asfalto. El viernes lograron un gran resultado gracias a la monta de neumáticos, a pesar de sufrir un pinchazo en Canencia, y lograban situarse en las primeras posiciones. El sábado se complicaba para Peláez debido a la lluvia, pero aún así lograban mantenerse en en las posiciones de podio y la rectificación de los comisarios le permitía terminar segundo en Madrid.

En la sexta posición terminaban Miguel Ángel Fuster y Dani Cué con el Renault Clio N5, dentro del equipo Renault Sport España. La dupla oficial consiguió un gran fin de sema ay, aunque por momentos no acertaron con el set-up, se mostraron muy contentos con el rendimiento que mostró el Clio, que según afirmaba el propio Fuster había dado un salto de gigante de La Nucía a Madrid. Mientras que por detrás se situaba la dupla cántabra formada por Surhayen Pernía y Carlos del Barrio, con el Hyundai i20 R5. Pernía volvió a tener problemas en su coche en forma de pinchazo, alejándole de las posiciones de podio, y terminó el año marcando el mejor tiempo en la segunda pasada por el Circuito del Jarama, llevándose los tres puntos extra del TC+. Los cántabros y el equipo Hyundai ya están con la vista puesta en la temporada 2018.

Iñaki Barredo y Alba Sanchez se clasificarían en la séptima posición de la R2. El piloto vasco finalizaba así su primer CERA al completo, con la satisfacción de una buena progresión sobre este medio inédito para él y sobre todo disfrutando al máximo del Campeonato. Y José Marban, copilotado por Jose Souto, llevaban a la meta el Fiesta R5 asistido por RMC Motorsport para conseguir la décimo novena posición.

Aunque también ha sido un fin de semana de abandonos para los leoneses. Juan Carlos Aguado y Mario Tomé no pudieron seguir los pasos de Marbán y disfrutar de su regreso al Nacional; Baeza y Noriega sufrían un problema en el embrague del Clio N5 en el Jarama; y Alberto San Segundo rompía el motor del Mitsubishi Evo X en el final de la jornada del viernes.