Cristobal García es el primer participante de la Copa N5 de RMC Motorsport en 2018 después haber disputado su primera temporada en el Nacional de Asfalto con un Fiesta R5.

El mismo día que RMC Motorsport ha confirmado la Copa N5 para los Nacionales de Tierra y Asfalto de 2018, el equipo CCRacing-Alkilame ha confirmado su participación en el certamen de Roberto Méndez. El equipo andaluz ha adquirido una unidad del Ford Fiesta R5 y Cristobal García se convierte así en el primer piloto que confirma que competirá con estos Maxi Rally la próxima temporada, luchando por los premios que RMC Motorsport ofrecerá a lo largo de la temporada.

García, que debutó en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en 2016 con un Mitsubishi Evo X del preparador leonés en el Princesa de Asturias, para pasar a un Fiesta R5 en Madrid y en su estreno en el Nacional de Tierra en Pozoblanco. Una relación con la empresa RMC Motorsport que ha continuado esta temporada con otra unidad R5 de Méndez, disputando pruebas de los certámenes nacionales, del Regional de Castilla y León, del Regional Andaluz e incluso en Portugal. Un año en el que también ha podido probar un N5 en el Rallye Ciudad de Pozoblanco, logrando la octava posición con un Ford Fiesta. Prueba en la que el malagueño quedó gratamente sorprendido con el rendimiento del coche, lo que ha animado al equipo CCRacing a adquiridad una unidad.

Carlos Cabeza, dueño de la formación andaluza, ha confirmado a través de sus redes sociales la adquisición del Ford Fiesta N5 con el que Jovino García disputó el Rallye Princesa de Asturias o con el que el portugués João Fernando se enfrentó al RallyRACC de Cataluña. Una unidad con la que Cristobal competirá dentro de la Copa N5, aunque CCRacing lo alquilará dentro de su parque móvil de competición, en el que también figuran modelos R2 o GT.

Pincha para acceder a la información de la Copa N5