Honda ha cambiado por completo su staff técnico en la Fórmula 1 para afrontar una nueva etapa junto al entorno Red Bull, motorizando a Toro Rosso bajo la atenta mirada de los de Milton Keynes.

Después de tres temporadas de decepciones junto a McLaren, Honda da comienzo a una nueva etapa en la Fórmula 1 junto a la Scuderia Toro Rosso y ya veremos si finalmente con Red Bull Racing en 2019 o 2020. Una nueva etapa para la que han querido escoger un nuevo staff técnico, eliminando puestos como el de Hasegawa e incorporando nueva gente para un doble grupo de trabajo, uno desplazado a las carreras y otro trabajando en Japón.

Uno de los cambios más destazados y que mayor visibilidad tendrá para los espectadores es la eliminación del jefe de proyecto en la Fórmula 1, puesto que ocupaba el ya más que conocido Yusuke Hasegawa. En su lugar han creado un Director Técnico que ocupará Toyoharu Tanabe y Toyohuru Tanabe se convertirá en la parte visible de Honda en los Grandes Premios al ser nombrado Director Técnico de Fórmula 1. Tanabe es un viejo conocido de la Fórmula 1 tras su paso por McLaren-Honda en los años noventa, siendo igeniero de Gerhard Bergery durante los años 2000 dentro del equipo B.A.R. Honda, cumpliendo las funciones de ingeniero del británico Jenson Button.

Aunque la marca japonesa no renuncia a traer su departamento de competición a Europa y mantendrán a sus ingenieros en Sakura, donde han nombrado un nuevo Jefe de Operaciones y sus funciones tendrán que ver con el desarrollo y la investigación en el apartado de los motores. Mientras que Hasegawa no se desvincula de la marca y a partir del mes de enero pasará a ser ingeniero jefe ejecutivo de la marca japonesa.