El primer año de gestión de Liberty Media se salda con resultados muy positivos para la Fórmula 1, aumentando en más de 300.000 espectadores a lo largo del 2017.

Con la temporada de Fórmula 1 cerrando un año de carreras en el Gran Premio de Abu Dhabi, Liberty Media ha hecho público el número de espectadores en los circuitos. Una temporada que supone el primer año de gestión de la empresa americana al frente de la categoría, después de haberse convertido en el mayor accionista a mediados del pasado año, y ya con el calendario habiendo cruzado su ecuador. Un año que cierran en positivo en cuanto al numero de espectadores superando los cuatro millones a lo largo de los 20 grandes premios que han compuesto el calendario.

 

Australia dio el pistoletazo de salida con un total de 296.600 espectadores, suponiendo un crecimiento de casi 25.000 personas más con respecto a la pasada temporada. Crecimiento que continuó en China y Bahrein con 5.000 y 1.000 espectadores más respectivamente. Aunque no todo ha sido crecimiento y Rusia supuso el primer bajón del año perdiendo 8.000 aficionados en el trazado de Sochi, dejando la taquilla con un total de 150.000 tickets vendidos. Y la racha volvió en España con casi 13.000 espectadores más, alcanzando los 177.984 entre las jornadas del viernes, sábado y domingo; Mónaco se quedó a cero con 200.000 personas en MonteCarlo y Canadá, junto con Austria, supuso el mayor crecimiento del año con 60.000 espectadores más en la pista, viviendo la batalla entre Mercedes y Ferrari.

En los grades premios con pérdidas nos encontramos a Gran Bretaña, Japón, Estados Unidos y México; mientras que el resto de grandes premios todos han tenido más aficionados salvo Abu Dhabi que se quedó con los 195.000 del año pasado. Azerbaiyán y Singapur han sido de los grandes premios que más han crecido con 41.000 espectadores más, seguidos de Italia, Bélgica o Malasia. Estos son los datos:

En total los trazados de la Fórmula 1 han recibido a 4.071.400 espectadores, lo que supone un aumento de más de 8% con respecto a la pasada temporada, lo que se traduce en 327.947 personas más viviendo la Fórmula 1 desde las instalaciones del Gran Circo. Esto nos deja una media de 203.570 espectadores de media en cada gran premio, muy buenos datos para la categoría.