Peugeot crea la Copa 208 Ibérica en los Nacionales de Asfalto y Tierra con un premio final dentro del ERC con un 208 T16 R5.

¡Por fin! Después de mucho esperar y confirmando la filtraciuón surgida en la jornada de ayer, Peugeot está de vuelta en los rallyes. La marca del león crea la Copa 208 Ibérica con los Peugeot 208 VTi R2 que tanto protagonismo han tenido dentro de los Nacionales de Tierra y Asfalto, en especial en la Beka R2 Junior de la Federación Española, y crea una copa que contará con pruebas en España y Portugal. Será un calendario mixto y el ganador contará con un coche oficial en una prueba del Campeonato de Europa de Rallyes, dando el salto al 208 T16 R5 como el que han pilotado Cohete Suárez y Pepe López esta temporada.

Con el creciente interés del Peugeot 208 VTi R2 entre los pilotos de rallyes en nuestro país, han sido muchas las voces que han pedido el retorno del Desafío Peugeot e incluso nosotros al finalizar la temporada hicimos un artículo al respecto. La marca francesa ha desbancado a Ford en el apartado R2 y Skoda aún está lejos de poder rivalizar con su versión más pequeña del Fabia, que sólo ha contado con una unidad en el CERA. Y ahora por fin regresan aunque con una nueva denominación: la Copa 208 Ibérica. Este campeonato mixto, compuesto por 3 pruebas del Nacional de Asfalto y 3 del Nacional de Tierra, no sólo tendrá lugar en España sino que la mitad del calendario tendrá lugar en Portugal y tendrá un total de 17.000 euros en premios en cada rallye. Aunque el gran premio llegará a final de temporada para el ganador, que podrá participar en una prueba del Campeonato de Europa de Rallyes con un Peugeot 208 T16 R5 del equipo oficial.

Esta iniciativa se suma a la que la marca mantiene en Francia, también con los Peugeot 208 VTi, y que dio por ganador a José Antonio “Cohete Suárez” en 2015. Aunque el premio es menor, ya que el ganador en Francia cuenta con una temporada con el equipo Peugeot Sport, esta nueva copa supone la entrada de una marca más a los campeonato nacionales, que ya cuentan con Suzuki, Renault, Hyundai, Renault, Dacia o Toyota. Aunque esta nueva copa también tendrá repercusión dentro de la Beka R2 Junior, permitiendo a los equipos con monturas de la marca del león participar en las dos copas, siempre que se cumplan los requisitos de edad. ¡Bienvenidos!, se os echaba de menos.